Deportes

El Betis recupera la plaza europea sin jugar

El derbi madrileño en la final de Copa ‘garantiza’ al 7º plaza para disputar la Europa League.

el 28 feb 2013 / 21:04 h.

Campbell controla el balón ante un jugador del División de Honor de juveniles.
La clasificación del Atlético de Madrid para la final de la Copa del Rey supuso una doble alegría para los aficionados béticos: caía el eterno rival y de camino, el Betis volvía a estar en puestos europeos sin necesidad de saltar a un terreno de juego.


La razón es que, al estar en puestos de Liga de Campeones los dos finalistas, la plaza para jugar la Europa League que logra el ganador, o el finalista, de la Copa del Rey, revierte en la clasificación liguera, con lo que el séptimo clasificado, en este momento el club verdiblanco, jugaría la segunda competición continental.

A esto hay que añadir que si el TAS ratifica la sanción impuesta al Málaga -hoy cuarto- y éste quedara fuera de cualquier competición europea la próxima temporada, supondría que el Betis llevaría toda una vuelta en puestos europeos, después de alcanzar la cuarta plaza al vencer a la Real en la jornada séptima, ya que no ha bajado de la octava plaza.

Sin tener en cuenta la posibilidad de que incluso el octavo puede llegar a Europa, el equipo que entrena Pepe Mel regresa a los puestos de privilegio tres semanas después de quedar en octava posición tras empatar en casa con el Real Valladolid. Además, en las 25 jornadas que se han celebrado de la Liga sólo en cinco jornadas ha estado el equipo heliopolitano fuera de estos siete primeros puestos, un sueño, en un principio lejano pero que cada día parece más real y más próximo, y aún más si el equipo vuelve a la senda del buen juego, y del gol, como hizo el pasado domingo en el derbi andaluz ante el Málaga.

A falta de 13 jornadas para que concluya la competición liguera, la competencia seguro que será dura. Al primero de estos rivales directos se enfrenta este domingo (21.00 horas) en Anoeta, la Real Sociedad, con un punto más que el Betis. Los verdiblancos ganaron en casa 2-0 y tienen la oportunidad ahora de dar caza al equipo que dirige el francés Philippe Montanier.

Al Málaga, cuarto, con tres puntos más que el conjunto verdiblanco, ya le ganó con solvencia el domingo pasado, y queda el Valencia, al que el Betis visitará dentro de dos semanas, el sábado 16 de marzo (22.00 horas).

Eso sin olvidar a Rayo Vallecano, octavo a dos puntos de los sevillanos, y algo más alejados, pero todavía en la pomada, Getafe (35), Levante (34), Valladolid (33) y hasta el Sevilla (32), que tras caer en Copa anunció este miércoles, de boca de su presidente y del propio Emery, que va a volcarse en la competición doméstica para llegar a Europa. Por el momento, el Betis sigue con ventaja.

  • 1