Deportes

El Betis recupera las trece barras en su primer uniforme

La esencia de la historia del Betis y el último gran logro verdiblanco inspiran la primera equitación del conjunto que entrena Paco Chaparro en la temporada 2008-09: por un lado, las trece barras; por otro, el título de Copa de 2005. Foto: G. Barrera

el 15 sep 2009 / 08:28 h.

La esencia de la historia del Betis y el último gran logro verdiblanco inspiran la primera equitación del conjunto que entrena Paco Chaparro en la temporada 2008-09: por un lado, las trece barras; por otro, el título de Copa de 2005. Y hay más: la tercera vestimenta combina el verde agua y el celeste a rayas horizontales.

La tradición y el vanguardismo comparten protagonismo a partes iguales en las equitaciones del Betis para la temporada que empieza a finales de agosto. La primera, la que verán todos los aficionados en todos los partidos de casa, pone fin a las innovaciones de los últimos años (excepto el del Centenario) y recupera la línea más clásica, con trece barras verticales verdes y blancas.

La tercera en cambio, da un paso adelante e introduce ocho bandas horizontales en las que se alternan el verde agua y el celeste.

La presentación en sociedad de la ropa del Betis 2008-2009 corrió a cargo de los propios futbolistas. David Rivas, el más veterano del plantel, se puso la primera equitación. Como queda dicho, la camiseta es un homenaje a la esencia misma del Betis, a sus trece barras, con sólo una novedad: el nombre de la marca deportiva está situado en el cuello y no en la parte superior derecha, donde va el nombre del club y la temporada (2008-9).

El pantalón sí es novedoso, ya que un ribete verde recorre el borde inferior: es la misma prenda, con idéntico diseño, que se puso el Betis en la final de la Copa ante Osasuna.

La segunda equitación, lucida por Arzu, apenas varía respecto a otros años. Medias, calzonas y camiseta verde con sólo un par de banditas verticales de color "verde flúor", en palabras de Eduardo Ruiz, responsable de Kappa España.

La tercera, en cambio, es revolucionaria: medias y calzonas negras -hasta ahí, todo normal-, camisola con bandas horizontales verde agua y celeste y mangas blancas;: a Edu, que hizo de modelo, le gustó mucho.

En cuanto a los porteros, siguen con las medias y la calzona negras y en la Liga alternarán una camiseta también negra con otra azul, mientras que en la Copa se pondrán una rosa.

Por cierto, la idea del club es que Emana también desfilase, pero el camerunés no llegó a tiempo.

  • 1