Deportes

El Betis regresa a la normalidad tras el brote de gripe A

El brote de gripe A que originó la suspensión del encuentro ante el Villarreal B desapareció ayer de forma anticipada en el seno del Real Betis.

el 02 nov 2009 / 10:13 h.

Los jugadores volvieron a entrenar esta mañana.

Los augurios de los servicios médicos se confirmaron y el entrenador verdiblanco, Antonio Tapia, dispuso de la totalidad de su plantel, a excepción de Óscar López y Nacho, en el primer entrenamiento intersemanal.

Sólo tres días de reposo cumplieron los 15 afectados por el temido virus: Arzu, Carlos García, Sunny, Sergio García, Nelson, Israel, Pavone, Juande, Damiá, Nano, Emana, Caffa, Fernando Vega, Óscar López -ayer no se ejercitó por aisladas molestias- y Rodri.

En tiempo récord y con una excelente forma física. La plantilla heliopolitana evidenció su total recuperación y se ejercitó por espacio de hora y media a un ritmo notable en el campo B de la Ciudad Deportiva.

El preparador físico, Paulino Granero, diseñó una sesión matinal exigente en materia física, con unos circuitos de velocidad, resistencia y potencia que los pupilos de Tapia cumplimentaron de forma satisfactoria.

La totalidad de los infectados por gripe A, a excepción de Óscar López, entrenaron a buen ritmo en ambas comparecencias -el grupo trabajó en sesión matinal y vespertina-.

Incluso, y ante el buen rendimiento colectivo, Tapia regaló unos minutos de mini-partidillo con unos rondos a espacio reducido. Una de las principales novedades de la actualidad ayer fue el satisfactorio regreso del turco-brasileño Mehmet Aurelio, que se incorporó con prudencia.

Tras unirse al grupo con reservas, el ex del Fenerbahçe cumplió la fase final con total normalidad. Sunny, que no fue puntual, fue el único que esquivó la etapa inicial del entrenamiento.

La excelente respuesta de sus discípulos originó que Tapia, habitualmente en silencio y con gesto serio durante las sesiones de trabajo, concediera algunos minutos de pausa.

Ya por la tarde, y después de que el plan vespertino transcurriera según los cauces previstos, el jefe de los servicios médicos, Tomás Calero, confirmó a El Correo la correcta evolución de los convalecientes y anticipó que Óscar López vuelve hoy.

Precisamente, la recuperación del turco-brasileño es total e, incluso, podría ser una de las novedades de la convocatoria del encuentro ante el Cádiz en Carranza. El propio Calero someterá al jugador en la presente semana a una prueba para evaluar el estado de su sistema muscular.

Ayer, sin embargo, se ejercitó a un ritmo satisfactorio.Si no surgiese ningún impedimento durante la semana, el único que no podría ser citado será Nacho, aquejado de un esguince de dos ligamentos del tobillo y que continúa en el dique seco.

  • 1