Deportes

El Betis regresará a la Liga ante el Villarreal B

el 21 ene 2011 / 19:47 h.

Con el actual consejo 'despojado' de su condición de interino tras el fallo de la Audiencia y Heliópolis ebria de euforia tras la hazaña en la Copa del Rey ante el potente FC Barcelona, el Real Betis de Pepe Mel regresa a la Liga, de Segunda División, para cumplir con el encargo de proseguir con su brillante singladura en el torneo doméstico. 

Para la cita en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva del Villarreal, el técnico heliopolitano deberá asumir cuantiosas ausencias, contratiempo que originará una pizarra anómala en la zaga, donde el arahalense Fernando Vega será titular en el lateral zurdo.

El regreso del líder y máximo favorito al ascenso a Primera será en un escenario nada propicio para degustar el sabor de la hazaña en el torneo del KO ante el Barça de Guardiola, Messi, Xavi, Iniesta o Dani Alves, aquellos que aplaudieron el recital de la orquesta de Mel.

Ante un filial, el Villarreal B, y en un recinto con capacidad para apenas 3.000 aficionados, de los que el 50% lucirá el verdiblanco, el once de La Palmera tratará de engrosar su clasificación y cerrar el telón de la primera vuelta con 49 puntos, un récord en Segunda. Para la cita, el entrenador no podrá disponer de su once de gala debido a las bajas en forma de lesión o sanción.

Mel, sin los lesionados Momo, Emana, Miguel Lopes, Dorado y el alemán Odonkor ni el sancionado Nacho, ejecutará un 4-4-2 anómalo, con variantes significativas en las bandas y su dúo ofensivo más rentable en ataque. Así, Iñaki Goitia ejercerá en la meta, mientras que Isidoro y Fernando Vega, que suplirá a Nacho, figurarán en los laterales.

Con Arzu y Miki Roqué en la zaga central, el doble pivote será responsabilidad de Beñat, recuperado de sus molestias, e Iriney, un peón sacrificado y no exento de calidad.
Las combinaciones extrañas se contemplarán en los carriles. El almeriense Salva Sevilla y Pereira ocuparán los costados, y la dupla que forman Rubén Castro y Jorge Molina, autores de 20 goles, será el referente en los últimos metros.

Las dimensiones del campo A de la Ciudad Deportiva -98 por 65 metros- no serán inconveniente, ya que el Betis, fatigado por el exigente periplo en la Copa, 'agradecerá' los reducidos espacios. En el Villarreal B, Xavi Gracia deberá asumir las bajas de Dorian Dervite, Carlos Tomás y el '9' danés Nicki, a los que se unirá el meta Vicente Flor, que hoy se someterá a una última prueba médica.

Apoyo en la grada 

Después de la fiesta protagonizada en el Camp Nou, las peñas de Catalunya se han movilizado para teñir de color las gradas de la Ciudad Deportiva. 11 autocares viajarán desde distintos puntos del Mediterráneo. 

  • 1