martes, 18 diciembre 2018
00:31
, última actualización
Deportes

El Betis rescinde el contrato de cesión de Tosic

El serbio ha firmado hoy los documentos que propiciarán su regreso al Estrella Roja. El Betis no pagará cantidad alguna por romper el contrato de cesión de forma unilateral. 

el 26 dic 2011 / 11:14 h.

Tosic, en la foto flanqueado por Stosic y Bosch, deja el Betis.

Antes de fichar al central que ha pedido Pepe Mel, el director deportivo del Real Betis, Vlada Stosic, debe aligerar el número de componentes de la primera plantilla heliopolitana. 

El primero en abandonar La Palmera será el lateral zurdo serbio Dusko Tosic, que ayer firmó en Belgrado la rescisión de la cesión hasta junio. El zaguero se marchó de Sevilla con el deseo de no regresar y ayer, tras reunirse con el técnico del Estrella, Robert Prosinecki, aceptó el final de su periplo en la Liga española.

El acuerdo entre ambas entidades se retrasó unos días a causa de una cláusula suspensiva recogida en el contrato de cesión. Según acordaron Betis y Estrella Roja a finales del pasado mes de agosto, en el caso de que hubiese una rescisión unilateral, el club que rompiese el acuerdo debía indemnizar al otro. La negociación en las últimas horas se centró en anular esa cláusula. El director deportivo heliopolitano, Vlada Stosic, consiguió que Bogdan Stefanovic, director general rojiblanco, aceptara su propuesta para acelerar el regreso del defensa.

Posteriormente, y ya en Belgrado a causa del permiso de vacaciones concedido por Pepe Mel, Tosic confirmó el final de su etapa en España. Con su representante y su esposa, el lateral zurdo visitó las oficinas de su club para firmar el contrato y conceder una entrevista a la página web oficial.

Interrogado por las gestiones para certificar su regreso, el zurdo consideró que "si hubiera habido problemas con el Estrella Roja no se hubiera solucionado tan rápido la situación". "No quiero mirar atrás, quizás me equivoqué saliendo, pero ahora quiero mirar hacia adelante", reafirmó. "En lo único en lo que pienso es en el Estrella Roja y en que el equipo pueda lograr un título, algo que se me resistió en mi etapa en la Liga española", zanjó. 

  • 1