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Deportes

La campaña de abonos supera las expectativas

El Betis alcanza los 21.000 socios a ocho días del cierre de las renovaciones y a tres semanas del primer partido oficial que entra en el abono.

el 30 jul 2013 / 15:26 h.

El Betis comunicó ayer que 18 días después del inicio de la campaña de abonos ha alcanzado la cifra de 21.000 socios, dentro de una fase de renovación de carnets a la que aún le restan ocho días, hasta el próximo 7 de agosto. Significa que la media diaria de abonos está en alrededor de 1.170 diarios, lo que permite hacer una proyección al término del plazo de renovaciones  de unos 31.500 abonados. A partir del 7 de agosto, los días 9, 12 y 13 (viernes, lunes y martes) el club atenderá las solicitudes de cambios de localidad entre abonados, para comenzar el 14 con la fase de nuevas altas. Con todo, las estimaciones hacen indicar que cuando el Betis juegue el primer partido oficial en casa, que podría ser el correspondiente al play off de la cuarta ronda previa de la Liga Europa, el 22 de agosto (el sorteo de esa ronda tendrá lugar en Nyon el próximo viernes 9 de agosto), o bien el segundo partido de Liga, ante el Celta de Vigo, probablemente el domingo 25 de agosto, ambos incluidos en el abono, el club superá con cierta holgura la previsión de mínimos que estableció al inicio de la campaña ‘Unidos por una  Pasión’, y que fijó la entidad en 32.000 socios. Hay que tener en cuenta que el Betis, al inicio del campeonato de la temporada pasada, y según comunicó la propia entidad, estaba en torno a 30.000 socios, es decir, que cuando restan tres semanas para el inicio de la competición difícilmente no se va a rebasar con amplitud el número de abonados de la campaña anterior.  A una semana del inicio de la temporada 2012-2013 la cifra que hizo pública el club fue de 27.563 abonados. La cifra de socios de la temporada 2011-2012 fue de 37.500, con lo que en esta temporada no sólo se frenará el descenso sino que se augura una remontada sensible Con los 32.000 abonados el club ingresará una cantidad de unos 10,2 millones de euros, presupuestados en el capítulo de previsiones de ingresos. Hay que recordar que por cada 1.000 socios que superen los 30.000 el precio de los abonos baja un 1%, según estipuló el club como una de las iniciativas centrales de la campaña, que junto a la bajada de precios y la configuración de la plantilla está consiguiendo que los béticos vuelvan a sacar su carnet.

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