Deportes

El Betis sabe lo que quiere y la manera de conseguirlo

el 04 sep 2010 / 17:59 h.

Dani trata de eludir el marcaje de Iriney. (Foto: Josele Ruiz)

  
El Betis de Pepe Mel sabe bien lo que quiere y la manera de conseguirlo. Es un equipo que tiene las ideas muy claras y posee más calidad que la inmensa mayoría de sus rivales en esta Liga Adelante que ya lidera con autoridad. Además tiene a Emana enchufado, y ayer le bastó con los destellos del camerunés y un trabajo muy serio en defensa para desarbolar a un Recre muy limitado y conseguir el primer triunfo de la historia en Huelva.

El Colombino, el Viejo y el Nuevo, era un campo gafe para el Betis, que sólo ganó allí un partido oficial (al Barça en el destierro) pero nunca pudo con el Recre, que por unas razones u otras siempre le había planteado muchos problemas. A la cita de ayer llegaban los verdiblancos después de dar muy buena impresión en los dos primeros partidos caseros –Granada en Liga y Salamanca en Copa– y era interesante calibrar el rendimiento del equipo fuera de casa y con la baja de su goleador, Jorge Molina, al que Mel perderá durante más de un mes.

El 1-3 es fiel reflejo de la clara superioridad verdiblanca sobre el terreno de juego, donde el partido transcurrió siempre de la manera que más interesaba a los de Pepe Mel. El Betis ha ganado mucho con la nueva pareja de centrales Belenguer-Dorado, y la seguridad que transmiten ambos desde atrás permite al resto jugar con mayor confianza, madurando los partidos con un ordenado trabajo defensivo y sacando a relucir la calidad cuando la ocasión lo requiere.

Ayer volvió a jugar con galones de capitán Emana y antes de cumplirse el primer minuto de juego sirvió en bandeja el 0-1 a Caffa. que éste desaprovechó al pegarle flojo al balón. Tardó el Betis en ponerse otra vez de gol pero cuando lo hizo fue para que Emana (41’) anotara el 0-1 al transformar un claro penalti del portero sobre Momo. Goitia no había tenido que intervenir hasta entonces, pero se lució antes del descanso al evitar el empate con un paradón a Pablo Sánchez.

Tras el descanso salió a por todas el Recre, y lo pasaron mal los béticos un rato, hasta que compareció Beñat para equilibrar el medio campo y volver a coger las riendas del partido, que se le habían ido a Salva Sevilla. Un libre indirecto transformado de forma magistral por Caffa (76’) parecía dejar el choque resuelto, pero los minutos finales dieron paso a ciertas dosis de incertidumbre tras un penalti y expulsión de Belenguer que permitió a Jesús Vázquez –a la segunda, pues Goitia le detuvo el primer lanzamiento– acortar distancias. El triunfo podía verse comprometido en el descuento, aunque Emana no dio tiempo a que fuera así: acto seguido hizo el 1-3 y dejó el pleito visto para sentencia.

1 - Recreativo: Fabricio; Aranda (Córcoles, m.67), Mora, Manolo Martínez, Cabrera; Juan Villar, Alex Quillo (Emilio Sánchez, m.74), Jesús Vázquez, Aitor; Acuña y Dani (Pablo Sánchez, m.37).

3 - Betis: Goitia; Miguel Lopes (Fernando Vega, m.68), Belenguer, Dorado, Nacho; Caffa, Iriney, Salva Sevilla (Beñat, m.57), Momo (Israel, m.81); Emaná y Rubén Castro.

Goles: 0-1. M.42: Emaná (p). 0-2. M.76: Caffa. 1-2. M.87: Jesús Vázquez (p). 1-3. M.89: Emaná.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño). Expulsó al bético Belenguer con roja directa. Además, amonestó a los locales Manolo Martínez, Fabricio, Jesús Vázquez y Mora y a los visitantes Emaná, Belenguer, Caffa, Beñat y Fernando Vega.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del Campeonato Nacional de Segunda División, disputado en el estadio Nuevo Colombino, con terreno de juego en buenas condiciones y ante 9.500 espectadores.

  • 1