Deportes

El Betis se asegura ser segundo si hay triple empate al final

Pase lo que pase en el Celta-Rayo de la 39ª jornada, el equipo verdiblanco no será el último de la liguilla particular si hay empate a puntos con sus dos rivales directos.

el 03 abr 2011 / 19:32 h.

El Betis sólo ha logrado un punto de seis contra el Rayo y el Celta en las dos últimas jornadas. El balance es malo, no hay duda, pero el equipo verdiblanco también sale de esta tanda de finales con un importante logro: si hay triple empate con vallecanos y vigueses, esta vez la carambola no le perjudicará, al contrario de lo que le ocurrió en las dos anteriores temporadas. Pase lo que pase en el Celta-Rayo de la 39ª jornada, el Betis será segundo en la liguilla particular entre los tres aspirantes al ascenso directo si todos acaban la campaña con los mismos puntos, con lo que se garantiza el ascenso si se da esa curiosa coincidencia. A no ser, claro, que llegue alguno de los perseguidores (el más cercano es el Granada, ahora a diez puntos del Betis) y los adelante a todos, en cuyo caso esa segunda plaza en el triple empate sería nefasta.

Llegados a este punto del campeonato, el Betis ya ha jugado todo lo que tenía que jugar frente a Celta y Rayo y acumula cinco puntos y un goal average de +3. Está empatado con el Celta, cuyo balance es sin embargo peor (+2). Y el último por ahora es el Rayo, con una victoria y dos derrotas. Así pues, cualquier resultado que se dé en el Celta-Rayo deja al Betis como segundo: si gana el Celta, sumará 8 puntos y dejará al Rayo con 3; si empatan, el Celta tendrá 6 puntos y el Rayo, 4; y si gana el Rayo, se aupará al primer puesto y dejará al Celta con los mismos puntos que el Betis pero peor goal average en la liguilla (el segundo criterio para resolver estos empates múltiples).

En cuanto a un empate simple con el Celta, la situación favorece por ahora al Betis pero por sólo cinco goles de diferencia en el balance general (+26 frente al +21 de los gallegos). Al Rayo sí que le gana (4-0 aquí y 1-0 allí).

  • 1