martes, 13 noviembre 2018
19:37
, última actualización
Deportes

El Betis se decantará por el Nuevo Portil para la pretemporada

El club baraja reclutar al plantel de Pepe Mel en el complejo turístico de Cartaya del 7 al 14 de julio. La gira china ha sido suspendida por no haber garantías de cobro.   

el 26 jun 2012 / 10:33 h.

Ricardo y Jonathan Pereira bromean durante un entreno en El Portil.

El incesante ritmo de trabajo en las oficinas del Benito Villamarín continúa. El director deportivo, el serbio Vlada Stosic, suspendió el pasado lunes la gira de China ante la ausencia de garantías de cobro y ayer ultimó una concentración en Nuevo Portil.  

La localidad de Cartaya será sede del primer stage veraniego, que, a expensas de la reunión definitiva que protagonizarán hoy Miguel Guillén, presidente, y Pepe Mel, entrenador de la primera plantilla, se celebrará del 7 al 14 de julio. El staff deportivo, empero, busca una solución al período de tiempo muerto que transcurrirá entre la estadía en El Portil y la de Alemania, que se celebrará a finales de mes.

Ante la ausencia de José Antonio Bosch, consejero e interventor de las acciones de Farusa, y el presidente, Miguel Guillén, Stosic debió desestimar la gira china ante la ausencia de solvencia económica de la organización. La entidad ya debía haber recibido un primer ingreso de 200.000 euros, una cifra que no ha cobrado ninguno de los dos participantes en el torneo -el Fulham inglés y el propio Betis-.

Los servicios jurídicos heliopolitanos serán los encargados de revisar el contrato firmado para, si fuese posible, solicitar una indemnización por daños y perjuicios, ya que todos los componentes de la expedición ya habían validado sus visados y se había procedido a la reserva del hotel y las instalaciones de entrenamiento, procedimiento que, sin embargo, no había supuesto ningún desembolso para las arcas verdiblancas.

El Betis iba a viajar a China el próximo 8 de julio. Sin embargo, tras la suspensión de la gira por el país asiático el club ha optado finalmente por recluir al plantel de Pepe Mel en el complejo turístico de Nuevo Portil. Los pupilos del madrileño regresan al trabajo el 5 de julio y apenas dos días después, a falta de confirmación oficial, se marcharán a Cartaya. Stosic trabaja a ritmo ágil en la búsqueda de varios amistosos durante la concentración en Huelva. El principal inconveniente es que el Recreativo retorna a la rutina el 12, por lo que cerrar un bolo ante el once de Sergi Barjuan es difícil.

'Stage' en Alemania

Pero Nuevo Portil no será el único destino del Real Betis en la próxima pretemporada. Según han perfilado la dirección deportiva y el cuerpo técnico, el cuadro de La Palmera viajará a finales de mes a Alemania para vivir un stage de unos 15 días, período de tiempo que se iba a prolongar la gira china -del 8 al 22 de julio-. Durante su estancia en territorio germano, el once verdiblanco se medirá a tres o cuatro rivales de la Bundesliga. El club ya ha iniciado las gestiones para disputar un amistoso ante Hoffenheim, Stuttgart, Friburgo y Hannover. Además, Stosic aún no ha descartado la opción de viajar a Inglaterra antes de ir a Alemania.

  • 1