Deportes

El Betis se deshace de Jonathan Pereira, que se va al Villarreal

El jugador se encaró con un grupo de aficionados por la mañana, aunque su traspaso se negociaba desde hace semanas.

el 20 nov 2012 / 23:02 h.

La dirección deportiva del Betis comunicó ayer a Jonathan Pereira que en breve dejará de ser futbolista del Betis y que se marchará de vuelta al Villarreal, club del que llegó en enero de 2010 al Betis para ayudar en el ascenso a Primera división. La noticia la adelantó Juan Bustos en El Pelotazo de Canal Sur Radio.

Hace ya semanas que se negociaba con el Villarreal el traspaso de Pereira, que ayer tuvo un enfrentamiento con un grupo de hinchas que increpaban a los jugadores y que ha precipitado los acontecimientos. El Betis se ahorrará buena parte de la ficha del jugador, que era de casi un millón de euros, y las cantidades del traspaso que aún adeudaba al Villarreal -cerca de 1,5 millones de los 3,5 en los que fue cerrado su traspaso-, por lo que podrá acometer algún fichaje en el mercado invernal.

Pepe Mel ya adelantó la semana pasada en una entrevista publicada en estas páginas que habría “dos o tres bajas” en la plantilla bética en enero, pues la idea de la dirección deportiva es traer un par de refuerzos para apuntalar el plantel.

Pereira fue el único futbolista de todos los que se entrenaban ayer que cometió la torpeza de encararse con los hinchas mientras les gritaban a él y a sus compañeros. Según la versión de algunos seguidores allí presentes, el gallego se puso a la altura de los que insultaban a los jugadores y dedicó algún que otro improperio en aquella dirección. Esta es al menos la explicación que le llegó al entrenador, Pepe Mel, que al salir de la ciudad deportiva dijo a los aficionados que Pereira “tendría lo suyo” por el incidente.

JUGABA POCO. Jonathan Pereira estaba jugando poco esta temporada, pues solo lo había hecho en 6 partidos de Liga, uno de titular, para un total de 274 minutos. La pasada campaña, sin embargo, tuvo minutos en casi todos los partidos: disputó un total de 31, de titular 14 de ellos, e hizo 4 goles en los 1.544 minutos que disputó, aparte de ser el máximo asistente del equipo, con 6 pases de gol.

  • 1