Deportes

El Betis se despide sin tragedias de la Copa

el 21 dic 2011 / 22:25 h.

El valor doble de los goles en campo contrario clasificó al Córdoba para los octavos de final de la Copa del Rey y dejó en la cuneta al Betis, que en el partido de ida jugó con un once compuesto integramente por suplentes y perdió por un gol en el descuento –en fuera de juego, por cierto– que a la postre ha resultado decisivo para la suerte de la eliminatoria.

Los verdiblancos lograron anoche un triunfo por la mínima que no les sirve para pasar de ronda pero les permite despedirse sin ‘tragedias’ del torneo copero, y ahora, tras caer a las primeras de cambio ante un rival de inferior categoría, Mel y sus hombres podrán dedicar todos sus esfuerzos a tratar de asegurar la permanencia, en igualdad de condiciones que Granada, Sporting, Getafe, Rayo, Villarreal, Atlético y Zaragoza, que tampoco parece que pusieran demasiado entusiasmo en el torneo del KO y ayer quedaron eliminados, lo que a Garrido (0-2 ante el Mirandés, le costó el puesto).

Equipo mixto. Ayer Mel optó por presentar un equipo mixto, mezcla de titulares –Amaya, Dorado, Beñat, Cañas, Pozuelo y Rubén Castro– y suplentes, algunos inéditos, como el caso del caboverdiano Nelson, que debutó en su nueva etapa de bético tras su grave lesión, o Alex Martínez, que desplazó del lateral zurdo a Tosic, que junto a Matilla y Ustaritz pagaron los platos rotos del mal partido de ida en el Arcángel. Fabricio, Jefferson Montero y Molina, últimamente con pocas opciones en la titularidad, también gozaron ayer de ella, y fue el delantero alcoyano quien mejor aprovechó su oportunidad, al marcar dos goles y refrendar que, ante defensas de Segunda, se desenvuelve mucho mejor que ante las de Primera.

El Betis no tuvo una buena puesta en escena y antes de que Amaya (21’) y Fabricio (28’) se retiraran del campo por lesión ya perdía 0-1 y estaba obligado a marcar tres goles para superar la eliminatoria.

Sólo Pozuelo inquietaba algo arriba, aunque la primera aparición de Rubén Castro y Molina acabó en la jugada del 1-1 que dejaba abierta una puerta a la esperanza. Tras el descanso sí que salieron metidos los verdiblancos: Molina hizo el 2-1 y el propio Molina y Rubén pudieron hacer el tercero, como Charles, que a punto estuvo de sorprender a Goitia desde 45 metros. Al final empezaron a fallar las fuerzas y pese a encerrar al Córdoba, el Betis no pudo dar la vuelta a la eliminatoria. Ya las puede reservar todas para la Liga.

- Ficha técnica:

2 - Real Betis: Fabricio (Goitia, m.28), Nelson (Roque Santa Cruz, m.75), Amaya (Iriney, m.21), Dorado, Alex Martínez; Beñat, Cañas; Pozuelo, Rubén Castro, Jefferson Montero; y Jorge Molina.

1 - Córdoba: Arias; Fernández, Gaspar, Tena, Cerra; López Garai, Borja (Alberto, m.75), Javi Hervás, López Silva, Pepe Díaz (Caballero, m.55) y Charles (Patiño, m.80).

Goles: 0-1. m.17, Borja García. 1-1. m. 33, Jorge Molina. 2-1.54. Molina

Árbitro: Eduardo Iturralde González (c.vasco). Expulsó a Cerra, por doble amarilla (m.83. m.88), además mostró tarjeta amarilla a Amaya (m.12), Jefferson Montero (m.13), Gaspar (m.41), Tena (m.46+), Hervás (m.69) Arias (m.82),

Incidencias: Partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Benito Villamarín ante algo más de 27.000 espectadores en noche fría (nueve grados). Terreno de juego en buenas condiciones.

  • 1