Deportes

El Betis se enfrentará al Granada en la Copa del Rey

el 02 sep 2010 / 15:33 h.

El Betis espera que el partido contra el Granada no sea tan agónico como el encuentro ante el Salamanca.

Tras eliminar al Salamanca cuajando una gran segunda parte el pasado miércoles, el Betis conoció ayer su rival para los treintaidosavos de final de la Copa del Rey, ronda que tendrá que disputar ante el Granada Club de Fútbol, un equipo que resultará familiar a los de Mel, ya que fue también el adversario en la primera jornada de Liga. 

De esta manera, el Betis jugará en diez días dos partidos ante el equipo de la capital nazarí, aunque en esta ocasión, según ha dispuesto el sorteo, el encuentro se disputará en el Nuevo Los Cármenes, que tres días antes se estrenará como estadio de Segunda división con la visita del Real Valladolid, por lo que, a buen seguro, el conjunto entrenado por Fabri pondrá en más apuros a los verdiblancos que en el debut liguero, en el que el Betis ganó con solvencia por 4-1.
Esta ronda, la tercera de la competición, se sigue disputando a partido único sin el concurso aún de los equipos de Primera división.

La eliminatoria, que según especulan en algunos foros del club granadino, se disputará a las 21.00 horas y sería televisado por Canal Plus, será la tercera que disputarán estos dos equipos en la historia de la competición y servirá como desempate, ya que las dos anteriores cayeron una a favor de cada bando.

En 1948, Granada y Betis se enfrentaron en la quinta ronda de la competición, cayendo la eliminatoria a favor de los rojiblancos.

Los heliopolitanos, entonces en Tercera, superaron hasta cuatro rondas previas hasta sucumbir a las faldas de Sierra Nevada contra un equipo de Segunda división por 4-1. No llegó mucho más lejos el Granada, que en la siguiente ronda cayó ante el Valladolid por otro 4-1. Por cierto, en esa edición, el Sevilla FC acabó siendo campeón.

El otro precedente copero es de mejor recuerdo para los aficionados verdiblancos. Tuvo lugar en enero del 97, de nuevo en la tercera ronda, y en esta ocasión fue el Betis el que se llevó el gato al agua. El equipo entrenado por Serra Ferrer hizo valer su poderío ante un rival de Segunda B y ganó los dos partidos.

En el Nuevo los Cármenes se impuso por 0-1, mientras que en el Benito Villamarín confirmaron el pase con un claro 3-0. El único goleador de la eliminatoria fue Juan Sabas. Tras apear al Granada, el Betis acabó con el Tenerife, el Rayo Vallecano y el Celta de Vigo para caer en la final ante el FC Barcelona en el Bernabéu.

Sin Primeras

Ésta será la última ronda de la competición en la que no entrará en liza ningún equipo de Primera división, que se incorporarán a la Copa del Rey en los dieciseisavos de final, que ya se jugarán a doble partido. En el sorteo celebrado hoy, todos los equipos de Segunda y Segunda B han sido emparejados con equipos de su misma categoría, toda vez que el Portugalete, el único de Tercera, ha quedado exento.


  • 1