Deportes

El Betis se estrena en Copa ante el Valladolid

Pepe Mel rotará, aunque no plagará la alineación de teóricos suplentes. Beñat, ausente ante el Valencia, será titular. El Betis se clasificó las dos veces que jugó en Valladolid en Copa. 

el 31 oct 2012 / 20:45 h.

La Copa del Rey es un torneo apto para nostálgicos. La única manera lógica de lograr un título para los aspirantes a la Liga de los mortales. El Betis, Real y Balompié por su adaptación a la monarquía y la República, se estrena en el torneo del KO en el José Zorrilla y ante el Real Valladolid del serbio Miroslav Djukic, aquel tipo que sepultó las esperanzas del Dépor de coronarse rey de la Liga en los dorados años 90.

El asunto es sencillo. Para alcanzar la final, el plantel de Pepe Mel debe sortear el primer obstáculo. El técnico heliopolitano rotará, aunque no depositará en el cubo de la basura el pasaporte hacia los 1/8 de final, un premio significativo en un torneo podrido por su pésima planificación. 

Sin la magia de Inglaterra, sin el ambiente de las grandes citas y un 1 de noviembre festivo y en pleno puente, el Real Betis buscará cumplir el trámite ante un rival que se proclamó vencedor en el cruce de la Liga. Aquel día, Nosa regaló un serial de imágenes desconcertantes y un tal Ebert, hoy ausente, se autoproclamó como el dueño de la autopista dibujada en la banda izquierda. Para ser el protagonista del telediario de ámbito nacional e inyectar miles de euros en las arcas, el cuadro verdiblanco deberá doblegar a un oponente que prefiere enfocar su atención absoluta en la competición doméstica.

Para la cita, Mel rotará en algunas zonas, aunque no recurrirá a una plaga de canteranos para solventar el tedio. Su lista de expedicionarios busca el equilibrio. Casto será el guardameta titular. Adrián, cuya renovación avanza según los planes trazados en las oficinas del Benito Villamarín, esperará su turno en el banquillo. Ángel y Nacho figurarán en los laterales, mientras que la zaga será responsabilidad de Perquis y Paulao. En el doble pivote, Mel ensayará con un trivote en el que formarán Nono, Nosa y Beñat, el único fijo de una línea en la que también podrían comparecer Cañas y Salva. Con Agra y el veloz Pereira en los flancos, Rubén Castro asumirá el papel de llanero solitario en la definición.

El Real Betis tratará de limpiar su expediente en un torneo en el que en el anterior ejercicio pagó su desidia con una temprana eliminación a manos de un Segunda. El cuadro del sorteo teledirigido beneficia a los de Pepe Mel, que no se cruzarían con FC Barcelona y Real Madrid hasta una hipotética final y con el Sevilla hasta las semis, un regalo en pos de ser explotado. El gélido José Zorrilla y un festivo 1 de noviembre no son el momento ideal para soñar, aunque para degustar el caviar antes habrá que cazarlo. Copa del Rey, capítulo I.

Alineaciones probables:

Real Valladolid: Jaime; Rukavina, Rueda, Marc Valiente, Peña; Baraja, Neira; Rubén Peña, Lolo, Alberto Bueno; y Manucho.

Real Betis: Casto; Ángel, Perquis, Paulao, Nacho; Nono, Beñat, Nosa; Agra, Pereira; y Rubén Castro.

Estadio: José Zorrilla.

Árbitro: Estrada Fernández.

Hora: 17.00.

TV: C+ Liga y Gol T.

  • 1