Deportes

El Betis se fija en Martín Montoya (Barcelona B)

Es lateral derecho y podría llegar cedido. Nolito también gusta, aunque el Benfica tiene bastante ventaja.

el 13 abr 2011 / 20:24 h.

El Betis, con Pepe Mel al frente de todas las operaciones de logística mediática de cara al exterior, no quiere que se hable de nada que no sea el Cartagena. La estrategia de prudencia máxima es total y así es refrendada en cada intervención pública de un futbolista o del técnico, pero eso no implica que en el club no estén trabajando para el futuro. La dirección deportiva tiene una ardua tarea por delante, tanto en caso de ascenso como si el equipo se queda en Segunda, y el goteo de nombres ya ha empezado. Los dos últimos futbolistas en unirse a la lista de futuribles son ambos del Barcelona B: se trata de Martín Montoya, lateral derecho, y Nolito, delantero.

La operación más factible a día de hoy es la de Montoya, un defensa criado en La Masía y que responde al prototipo de lateral del Barça, con una excelente condición técnica y gran proyección ofensiva. Hoy cumple 20 años, por cierto. Gusta mucho en el Betis desde el pasado verano y, según adelantó ayer Radio Marca, las conversaciones para su cesión están muy avanzadas gracias a la buena relación entre Rafael Gordillo y el director deportivo del Barça, Andoni Zubizarreta, por sus muchos años en la selección española. Montoya, que ahora mismo no puede competir con Daniel Alves, también es pretendido por el Valencia pero en propiedad, una opción que el club azulgrana no se plantea.

Nolito acaba contrato en junio y llegaría gratis. Al Betis le encanta, es obvio, y a su favor juega la amistad entre el jugador y hombres como Gordillo, Roberto Ríos y José Antonio Gordillo, ya que con todos ellos coincidió en el Écija. El problema es que en Heliópolis tienen entendido que el chaval, natural de Sanlúcar de Barrameda y casado con una bética, lo tiene hecho con el Benfica. Ayer trascendió que también se han interesado el Newcastle y el Queen's Park Rangers. Y el atacante, a todo esto, no cierra ninguna puerta. "Algún día me gustaría jugar en el Betis. Está cerquita de casa, tengo muchos amigos ahí y sería feliz", confesó.

Montoya y Nolito son los dos futbolistas que más han jugado esta temporada en el filial de Luis Enrique: el primero es Montoya (30 partidos, todos de titular, 2.668 minutos) y el segundo es Nolito (30 partidos, 27 de titular, 2.458 minutos, 12 goles).

  • 1