Deportes

El Betis se interesa por dos de las joyas de la cantera del Córdoba

Son Rafa Gálvez, pivote defensivo que juega en el filial del Córdoba, de Tercera, y Rafa Muñoz, organizador del División de Honor. Este curso ya ficharon a Luque y Vera.

el 24 oct 2012 / 19:57 h.

El departamento de cantera del Real Betis continúa con su plan de la temporada 2013-2014. El área que controla el moronense José Antonio Gordillo ha sumado en las últimas fechas a su base de datos a dos de los mejores jugadores de la cantera del Córdoba, de cuya fábrica emigraron a Heliópolis el curso actual el cadete Vera y el juvenil Javi Luque. 

Los elegidos por el coordinador de juveniles, Jesús Sánchez, y el propio responsable de los escalafones inferiores son el pivote defensivo Rafael Gálvez, que milita en el filial de la entidad albiverde, en Tercera, y Rafa Muñoz, un elegante organizador que juega en División de Honor con el primer juvenil. El Sevilla también ha intensificado el espionaje de ambos jugadores recientemente.

El agente de ambos, Javier Aguilar, ya conoce el interés del área de cantera heliopolitana, cuyo deseo en verano fue contratar a Rafa Muñoz, por el que, según confirmaron a El Correo de Andalucía fuentes de la negociación, planteó una oferta en firme que rechazó el responsable de la fábrica cordobesista, José Antonio Romero.

La primera plantilla del club de La Palmera, precisamente, jugará la próxima pretemporada en Córdoba como contraprestación por el fichaje de Javi Luque. Ambos jugadores están ligados al Córdoba a través de dos contratos de formación. Su libertad sería una realidad en 2014 en el caso de Gálvez y en 2015 en el de Muñoz.

  • 1