Deportes

El Betis se juega el millón que le reclama Víctor Fernández

Este lunes se celebra la vista de la demanda del exentrenador verdiblanco por incumplimiento de la renovación que le ofreció Lopera.

el 08 abr 2012 / 19:46 h.

Víctor Fernández y su abogado, Julio Beltrán, que en este caso es testigo.
La Semana Santa fue extraordinaria para el Betis deportiva y también judicialmente, con una magnífica noticia en el caso Sogecable. Pero la relación entre el club y la justicia no se termina ahí. Hoy, en el Juzgado de lo Social número 1, tiene previsto celebrarse la vista por la demanda de Víctor Fernández contra la entidad verdiblanca por incumplimiento de contrato. El entrenador reclama el pago de 950.000 euros netos porque considera que el Betis le envió un precontrato para que renovase su vínculo al término de la campaña 2009-10, en la que casi condujo al equipo al ascenso. En Heliópolis entienden que la cantidad debe ser bruta y sobre todo defienden que no hubo tal contrato.

Víctor exige 384.000 euros en concepto de prima de fichaje, doce mensualidades de 18.000 euros cada una (216.000 en total) y 350.000 de incentivo por subir a Primera, como ocurrió al final de la campaña siguiente, la 2010-11. Sus abogados consideran que el hecho de que fuese mandado al extécnico bético para su revisión y firma constituye una prueba de conformidad.

El caso es que aquel precontrato le fue enviado por Manuel Ruiz de Lopera, pero luego llegó Luis Oliver y eligió a Pepe Mel, lo que suscitó la denuncia de Víctor y su ayudante, José Luis Arjol, que reclamaba 180.000 euros. Este segundo caso ya fue tratado por el Juzgado de lo Social número 4, que estimó parcialmente la demanda de Arjol (condenó al Betis a pagarle daños y perjuicios), aunque la sentencia está recurrida por el club ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y no es firme. El expreparador físico es uno de los testigos de Víctor, así como su abogado, Julio Beltrán, y el exdirector deportivo del Betis, Manuel Momparlet, que también lo fue en el caso Arjol.

  • 1