Deportes

El Betis se las verá con el Lyon y el Sevilla con el Friburgo

Suerte dispar para los equipos sevillanos. Friburgo, Estoril y Slovan Liberec serán los rivales del equipo de Unai Emery en la fase de grupos de la Europa League mientras que para los verdiblancos se medirán con un conjunto que viene de la Champions, Lyon, el Vitoria Guimaraes y Rijeka.

el 30 ago 2013 / 14:15 h.

Por Luis Lastra y Quico Canterla El Sevilla ya tiene rivales en la fase de grupos de la Europa League tras el sorteo celebrado en Nyon. Así, el equipo de Unai Emery se enfrentará al Friburgo alemán, el Estoril portugués y al Slovan Liberec checo. Un grupo en el que los nervionenses tendrán que dar la cara si quieren pasar a la siguiente ronda. sorteo-uefa-portadaEl Friburgo ocupa en estos momentos el puesto 14º en la Bundesliga, donde aún no conoce la victoria. Dos empates y dos derrotas es el bagaje hasta el momento de los alemanes, que hace unos días empataron (1-1) en su campo con el Bayern de Guardiola. El Estoril, por su parte, ha ganado sus dos partidos de la Liga en Portugal y viene de eliminar al Pasching escocés, tras ganar también sus dos partidos (2-0 y 1-2). Por último, el Slovan Liberec vuelve a cruzarse en el camino, tras hacerlo en la Copa de la UEFA de la temporada 2006/07 (0-0). El conjunto checo viene de eliminar al Udinese italiano, al que ganó 1-3 a domicilio y con el que empató en su campo (1-1). Además, lleva cinco victorias y una derrota en su Liga, donde ocupa actualmente el tercer puesto. Los nervionenses tendrán que jugar fuera y en casa contra cada uno de sus oponentes del Grupo H entre septiembre y diciembre. Los dos primeros clasificados de cada grupo acceden a la siguiente ronda, dieciseisavos de final, junto a los ocho terceros clasificados de la fase de grupos de la Champions. Por su parte, el Betis ya sabe a qué rivales tendrá que enfrentarse en la fase de grupos de la Liga Europa, para la que se clasificó al eliminar al FK Jablonec en el play-off. El conjunto verdiblanco ha quedado encuadrado en el Grupo I y sus enemigos serán el Lyon francés, el Vitória Guimaraes portugués y el HNK Rijeka croata. El Olympique Lyonnais pertenece al bombo 1, el de los equipos con mejor coeficiente UEFA.El conjunto galo viene de caer en la ronda previa de la Liga de Campeones ante otro adversario español, la Real Sociedad, que lo batió con bastante facilidad: 0-2 en terreno francés y 2-0 en Anoeta. Allí juega un exbético, el lateral portugués Miguel Lopes. El estadio del Lyon es Gerland.

El Vitória Guimaraes celebra su título de Copa.
El Vitória Guimaraes celebra su título de Copa.
Del bombo 3 viene el Vitória Sport Clube Guimaraes luso. Quedó noveno en la última Liga portuguesa, pero se metió directamente en esta fase de grupos al proclamarse campeón de Copa. Actualmente marcha sexto en la Liga Zon Sagres después de sólo dos jornadas. Mañana juega contra otro Vitoria, el de Setúbal. Guimaraes está al norte de Portugal y juega en un estadio con capacidad para 31.000 espectadores. El rival presuntamente más débil, ya que procedía del bombo 4, es el HNK Rijeka. Sin embargo, este equipo croata viene de dar una de las grandes sorpresas del play-off previo al eliminar a uno de los principales favoritos, el potente Stuttgart, al que venció en casa (2-1) para después empatar en Alemania (2-2). Juega en el Stadion Kantrida, que está al lado del Mar Adriático y tiene pista de atletismo entre el césped y la grada (12.600 espectadores de capacidad). Los seis partidos de esta fase de grupos se celebrarán el 19 de septiembre, el 3 y el 24 de octubre, el 7 y el 28 de noviembre y, por último, el 12 de diciembre.  

  • 1