Deportes

El Betis se mete en Champions en pleno ascenso del Tourmalet

Los de Mel logran su cuarta victoria fuera de casa al ganar 2-3 en Riazor, una marca que jamás lograron tan pronto en la historia de la Liga.

el 02 dic 2012 / 18:09 h.

Rubén Castro celebra uno de los dos tantos marcados.

Nuevo triunfo forastero de un Betis que vuelve a ser de Champions por méritos propios y sigue rompiendo records, pues en Riazor (2-3) sumó su cuarta victoria fuera de casa y logra una marca inédita a lo largo de su historia en Primera división, pues jamás logró ganar tantos partidos a domicilio en sus siete primeras salidas como está haciendo esta temporada ante el asombro de propios y extraños, pues no hay que olvidar las serias dudas que a muchos levantó el potencial del plantel cuando la campaña arrancó el pasado mes de agosto.

De hecho, los verdiblancos son, hoy por hoy, el segundo mejor equipo de la Liga a domicilio, con 13 puntos –los mismos que el Atlético y tres más que el Real Madrid–, sólo superados por el Barcelona de Tito Vilanova que tambien está rompiendo todo tipo de records históricos y lleva pleno de victorias (21) fuera de casa.

Gran trabajo de Mel.
Mucho mérito lo de este Betis que está ahormando Pepe Mel, que tiene a toda la plantilla saltando en la palma de la mano y le está sacando un rendimiento a los futbolistas excepcional. De hecho, ayer no quedaba ni un defensa titular de los cuatro que jugaron el derbi y se había caído también Juan Carlos, el fichaje que mejor estaba rindiendo.

Cumplieron de sobras Chica, Amaya y Dorado, brilló Nacho como en sus mejores tardes –dos asistencias– y apareció la figura de Campbell para compartir estrellato con Rubén Castro, el de siempre, autor de dos soberbios goles que le aúpan, con ocho, al liderato del Trofeo Zarra, el pichichi nacional.

El de ayer fue un calco de partidos como los de Bilbao o Getafe, donde los verdiblancos salieron victoriosos tras medir y aguantar primero al rival y someterlo luego con un fulminante intercambio de golpes en el que los béticos, por pegada, astucia y velocidad, llevan casi siempre las de ganar.

El Betis sólo sufrió diez minutos en la primera mitad los arreones de un Dépor que se encontró con Adrián (14’) y el larguero (Valerón, 20’) y no pudo cobrar ventaja, la que sí le dio el infalible Rubén Castro a su equipo tras cabecear un excelso centro de Nacho (39’) poco antes del descanso.

A los diez minutos de la segunda parte, de nuevo la conexión Nacho-Rubén Castro funciona a la perfección y el canario se cobra el 0-2, ahora por bajo, pero no pasa ni un minuto y Riki hace el 1-2, al no salir Beñat a tiempo del fuera de juego y habilitarle.

Cinco minutos después empata el Dépor 2-2 y con media hora por delante empieza un nuevo partido en el que Molina y Amaya pueden hacer el 2-3 y Adrián evitar el 3-2 con un paradón a Pizzi. Con el choque loco se impuso la calidad y la velocidad del Betis: Joel Campbell se estrenó con un golazo y con el Dépor a la desesperada le pudieron caer a Aranzubia dos o tres más, aunque el suspense se mantuvo hasta el 94’, con Pizzi estrellando una falta desde la media luna sobre la barrera. 

Ganó el Betis 2-3 y sigue haciendo historia: en pleno Tourmalet  se coloca en Champions, y con 13 puntos de ventaja sobre el descenso, así que habrá que ir pensando en otros objetivos para darle alicientes a lo que resta de temporada.

2 - Deportivo:Aranzubia; Laure, Roderick (Bodipo, min. 71), Aythami, Ayoze; Álex Bergantiños, Abel Aguilar; Bruno Gama, Valerón (Camuñas, min. 80), Pizzi; y Riki.

3 - Real Betis: Adrián; Chica, Amaya, Dorado, Nacho; Beñat, Cañas, Salva Sevilla (Vadillo, min. 52), Joel Campbell (Nosa, min. 87); Rubén Castro y Jorge Molina (Rubén Pérez, min. 68).

Goles 0-1, min. 39: Rubén Castro. 0-2, min. 55: Rubén Castro; 1-2, min: 56: Riki; 2-2, min. 61: Riki; 2-3, min 75: Campbell.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Colegio madrileño). Mostró tarjeta amarilla Ayoce y Aythami, por parte del Deportivo; y a Salva Sevilla, Adrián, Dorado y Beñat por el Betis

Incidencias Partido correspondiente a la jornada 14 de la Liga BBVA, disputado en el Estadio de Riazor ante unos 28.000 espectadores.

 

  • 1