Deportes

El Betis se mete en cuartos con suspense

Sufrió ante la UD Las Palmas, a la que derrotó con un gol postrero de Ruben Castro (84'). Ahora se medirá al Atlético de Madrid.

el 10 ene 2013 / 22:27 h.

El Betis logró clasificarse para los cuartos de final de la Copa del Rey gracias a su triunfo por la mínima ante la UD Las Palmas, que dio mucha guerra en el Villamarín y a punto estuvo de dar un serio disgusto, lo que evitó Rubén Castro (84’) en los compases finales del choque al aprovechar un regalo de Hernán para dar una decisiva ventaja a su equipo cuando peor lo estaba pasando.

Mel no se andó por las ramas y para la vuelta copera cambió prácticamente a todo el equipo pese a que el 1-1 de la ida no aseguraba absolutamente nada. Sólo repitieron respecto al once liguero de Zaragoza el centrocampista Beñat –baja para el próximo domingo por sanción– y el lateral Chica, al que el técnico situó esta vez en la izquierda, donde solo tiene a Nacho tras la lesión de Alex Martínez. Demasiados cambios como para que no se resintiera el nivel, que en casa, además, no está siendo excesivo. 

Y así fue. Al Betis le costó mucho imponer su juego, lo que sólo consiguió en los compases iniciales de la segunda mitad –la primera se fue al limbo entre imprecisiones–, cuando gozó de las mejores ocasiones, una muy clara de Jorge Molina (50’), otra de Beñat (62’) y una de Vadillo (65’) que estrelló en el larguero, amén de un penalti por manos de Corrales (61’) que, como viene siendo norma desde hace más de quince meses, el árbitro de turno decidió no pitar. Y no iba a ser Fernando Teixeira menos.

En los primeros 45 minutos los de Mel fueron incapaces de poner en serios aprietos el portal de Barbosa y, encima, dejaron demasiadas opciones de contragolpe a los canarios, que se plantaron en varias ocasiones con sumo peligro ante las narices de Casto y hasta gozaron de una ocasión muy clara para haber anotado el 0-1 y puesto muy cuesta arriba la eliminatoria. Thievy (38’), tras un buen centro de Vitolo, remató a las nubes una ocasión clamorosa de gol en el primer aviso serio de la noche.

El paso por vestuarios lo aprovechó Mel para reclamar mayor intensidad en sus hombres, entre los que ya se encontraba desde el minuto 35 Rubén Castro, que tuvo que entrar en frío para sustituir al lesionado Pozuelo. El canterano se echó la mano al biceps femoral durante un sprint y puede estar un mes de baja, por lo que su ausencia se unirá a las de Juan Carlos, Alex  Martínez y Nosa, definitivamente convocado por Nigeria para disputar la Copa de África. Bajas sensibles para una apretadísima cuestra de enero que obligarán a la dirección deportiva a reforzar el plantel, pues Mel también quiere deshacerse de futbolitas como Nelson o Fabricio con los que apenas cuenta y necesitará de mayor número de efectivos para el tramo final de la temporada. Ayer, gente como Agra, Ángel o Rubén Pérez demostraron no estar para muchos trotes.

Apenas 20 minutos //  Las buenas intenciones mostradas ayer por los béticos en la segunda mitad apenas duraron veinte minutos, y les puso colofón el remate de Vadillo (65’) al larguero. A partir de ese momento, con casi media hora de partido por delante, Las Palmas se jugó el todo por el todo y mostró las razones por las que ha estado tantas jornadas seguidas sin conocer la derrota en la Liga Adelante.

Pudo marcar Christantu (67’), de tacón, tras una excelente internada de Thievy, que dejó sentado en el césped a Perquis, pero cuando peor lo pasaba el Betis, un error garrafal de Hernán lo aprovechó Rubén Castro para hacer el 1-0, a la postre definitivo porque Santana remató alto en el 88’ tras una cantada de Casto a la salida de un córner.

Sufrió mucho el Betis, más de lo debido ante un Segunda, pero es que Mel se la jugó con tanto cambio y al final le volvió a salvar su pegada. La pegada descomunal de Rubén Castro.

Betis: Casto; Ángel, Paulao, Perquis, Chica; Rubén Pérez, Beñat; Agra (Campbell, m. 60), Pozuelo (Rubén Castro, m. 34), Vadillo; y Jorge Molina (Nono, m. 71). 

Las Palmas: Barbosa; Pignol, Deivid, Jeison Murillo, Corrales; Hernán, Vicente Gómez (Javi Guerrero, m. 68); Momo (David González, m. 56), Thievy, Vitolo; y Chrisantus. 

Gol: 1-0. M. 84. Rubén Castro.

Árbitro: Vicente Teixeira Vitienes. Expulsó a Corrales (m. 92). Amonestó a Paulao, Vitolo, Vicente Gómez, Rubén Castro, Thievy, Pignol y Javi Guerrero.

Escenario: Benito Villamarín. 27.750 espectadores. El partido de ida acabó con empate a uno, con lo que el Betis pasa a cuartos de final de la Copa del Rey por un global en la eliminatoria de 2-1.

 

  • 1