Deportes

El Betis se presenta en el Villamarín ante un Pompey sin estrellas

El equipo inglés acude sin sus internacionales y sin su hombre más mediático: Kanu.

el 30 ago 2011 / 21:01 h.

El Betis se presentará hoy ante su afición con motivo del I Trofeo Cirsa, un amistoso ante el Portsmouth (21.00 horas, Canal Sur TV) que permitirá que la plantilla de Pepe Mel no pierda ritmo competitivo ni siquiera con el parón previsto este fin de semana por los compromisos de las selecciones. El partido, el primero que el nuevo Betis disputará ante sus seguidores por el aplazamiento del derbi liguero, puede servir también para que Santa Cruz se ponga por primera vez la camisola verdiblanca , ya que el paraguayo está dispuesto a debutar ya mismo a pesar de su déficit de entrenamientos.

Lo normal es que Mel utilice el amistoso para que los futbolistas que no participaron en el debut frente al Granada tengan sus primeros minutos. Por tanto, lo previsible es que en la alineación aparezcan hombres como Goitia, Isidoro, Amaya, Ustaritz, Matilla, Juanma, Momo o Cañas. El Betis sufre las bajas de tres jugadores con problemas físicos (Beñat, Mario y Sergio) y de los dos que están lesionados para largo, Fabricio y Nelson.

El Portsmouth, de la segunda división inglesa, se entrenó ayer por la mañana en la ciudad deportiva al lado de donde lo hacía el propio Betis y se personará esta noche en Heliópolis con la baja de su elemento más mediático, el nigeriano Kanu, que está ejerciendo de embajador de su selección. Tampoco estarán algunos de sus internacionales, como Lawrence (Eire), Huseklepp (Noruega), Ben Haim (Israel), Hreidarsson (Islandia) y Futacs (Hungría), todos con sus selecciones. Con la duda de si jugarán el zimbabuo Benjani o el portugués Ricardo Rocha, otros dos de sus principales nombres, el Pompey se enfrentará al Betis con muchos jóvenes.

CARA Y CRUZ PARA LAS RADIOS. El partido, por cierto, no supondrá ningún problema para las emisoras de radio, que podrán transmitirlo en directo al tratarse de un amistoso. En el Betis-Mallorca de Liga, en cambio, el club hará caso a la LFP y las radios no podrán retransmitirlo in situ.

  • 1