lunes, 25 marzo 2019
23:27
, última actualización
Deportes

El Betis se queja de la "persecución" de los árbitros

La actuación de los árbitros a lo largo de la temporada ha agotado la paciencia del Betis, que ayer denunció la "persecución" de los colegiados a través de sus medios oficiales.

el 03 may 2010 / 20:27 h.

Gil Manzano expulsa a Arzu en el Betis-Albacete.
Los directivos del Betis no quieren elevar el tono de voz cuando se refieren al tema ni aparecer en público por un sentido de la prudencia que ya no se explica, en vista de los nulos resultados de esa política, pero los jugadores sí llevan varias semanas rumiando su malestar sobre el asunto y el club, no a través de ningún consejero pero sí de sus medios oficiales, se saltó ayer esa ley del silencio para criticar lo que todos ven y nadie denuncia. La materia en cuestión es el poco respeto que los árbitros están mostrando por el conjunto verdiblanco desde el principio de la campaña. Según la entidad, se trata de "una persecución".

Las palabras literales, en boca del director de comunicación, fueron las siguientes: "Con esta persecución, que no es nueva sino de varios años, es más complicado. Se está sufriendo una persecución constante". El responsable incluso conminó a los béticos a tomar la iniciativa: "La grada debería actuar", pidió.

Dejando al margen la consideración de que quien debería actuar es el propio Betis, los datos siguen dando la razón a quienes se quejan de que el trato arbitral al equipo de las trece barras es algo discriminatorio. Sin ser un equipo realmente violento, se trata del segundo de la categoría en expulsiones en contra (sus trece rojas sólo son superadas por las quince del Elche). Entre los aspirantes al ascenso, apenas el Levante (once) y el Hércules (diez) se aproximan al listón del Betis, mientras que la Real Sociedad sólo lleva cinco expulsiones en contra, el Cartagena seis y el Numancia, ocho.

La estadística negativa del Betis con los colegiados se completa con los siete penaltis que le han pitado en contra en lo que va de ejercicio liguero.

  • 1