Deportes

El Betis se recrea en Albacete y sufre su primer revés serio

El Betis perdió por 2-1 en Albacete un partido que debió dejar sentenciado tras el descanso.

el 25 sep 2010 / 16:05 h.

El bético Emaná rodeado de contrarios.

-->-->-->

Primera derrota del curso para un Betis que jugó sin la intensidad y mordiente de otras tardes ante un Albacete que parecía rendido al comienzo de la segunda parte y acabó sacando fuerzas para hacerse acreedor a la victoria ante un rival, teóricamente, muy superior. De este modo se trunca la racha victoriosa de los verdiblancos, a quienes desaloja del liderato el Rayo Vallecano –que sí logro su quinta victoria seguida seguida–, a la espera de que Salamanca, Valladolod o Celta puedan arrebatarle hoy incluso la segunda plaza de ascenso.

Reconoció Pepe Mel haberse equivocado con el planteamiento inicial –Cañas jugó de pivote  y Salva Sevilla se perdió en la banda derecha–, que trató de corregir dando entrada a Israel por Cañas y metiendo por dentro a Salva Sevilla, pues por su banda había dejado muchos huecos por los que había percutido el Alba hasta lograr el gol, que vino seguido por un remate al larguero que pudo haber sido la sentencia, por lo que el técnico bético se vio obligado a rectificar.

El 1-0 fue obra de Tato (29’), que controló con la derecha un pase larguísimo de Verza que superó a  Belenguer  y fusiló a Goitia con la zurda en una extraordinaria acción. Poco después, Antonio López (36’) tuvo ocasión de rematar la faena con un potente disparo que repelió el larguero, aunque por fortuna para los béticos quien logró marcar fue Rubén Castro (38’), al aprovechar un buen pase de Cañas y batir al meta Keyton Navas tras escaparse en velocidad.

La charla de Mel en el descanso volvió a surgir efecto y en la segunda parte el control absoluto del juego, y las ocasiones, fueron del Betis, aunque Emana (57’) y Salva Sevilla (62’) desaprovecharon las dos más claras y otras muchas se perdieron en arabescos inútiles o en superioridades mal resueltas, pues los béticos se plantaron en varias ocasiones en el área rival sin acertar a la hora del remate o sin ponerlo en práctica siquiera, recreándose demasiado en el regate y la floritura y olvidando lo esencial: el gol, de ahí que ayer echara en falta Mel a un delantero nato como Jorge Molina, para el que no hay sustituto en este plantel tan corto de efectivos.

Pasó factura. No sentenció el Betis cuando pudo hacerlo y  el Albacete, que llevaba un buen rato sin rondar con peligro por las cercanías de Goitia, avisó primero con un remate de Alfredo al larguero (68’) y luego el paraguayo Nelson Cuevas (78’) hizo subir el 2-1 al marcador con un remate afortunado que rebotó en Belenguer y despistó a Goitia para entrar llorando junto al palo.

Esta vez los cambios de Mel, que antes había quitado a Emana e Iriney por Juande y Fernando Vega, no dieron resultado, y estuvo más cerca el Alba del 3-1 (Alfredo 85’), que el Betis del 2-2. Las ocasiones las había desperdiciado tras el descanso y el que perdona lo paga caro, aunque enfrente tenga un rival en teoría muy inferior. La derrota debe poner a los béticos sobre aviso de que la travesía será larga y durísima, pues haber ganado los cuatro primeros partidos no da ni para ocupar plaza hoy entre los dos primeros, los únicos que suben seguro este año. Así de cara está la Segunda división.

 
2 Albacete: Keylo Navas; Zubiaurre, Dani Fragoso, De la Cuesta, Kike; Núñez, Verza, Sousa, Antonio López (De Lerma, min. 80); Tato (Alfredo, min. 63) y Asen (Cuevas, min. 73).

1 Real Betis: Goitia; Miguel Lopes, Belenguer, Dorado, Nacho; Iriney (Vega, min. 76), Cañas (Israel, min. 40), Salva Sevilla; Momo, Emana (Juande, min. 70) y Rubén Castro. 

Goles: 1-0, min.29: Tato. 1-1, min. 38: Rubén Castro. 2-1, min. 78: Nelson Cuevas

Árbitro: Piñeiro Crespo. Amonestó a De la Cuesta, Nacho y Miguel Lopes

Incidencias: Partido disputado en el Carlos Belmonte ante 5.000 espectadores, cerca de 1.000 de ellos beticos. 

  • 1