Deportes

El Betis se supera a sí mismo: ridículo con once ante otro colista

El Betis volvió a las andadas y perdió ante el colista Murcia, al que regaló dos goles en un arranque de partido de verbena que luego fue incapaz de remontar. Los verdiblancos buscaban plaza de ascenso y regresan humillados, otra vez.

el 06 dic 2009 / 16:58 h.

Juanma trata de driblar a un rival.

-->--> --> El Betis volvió a las andadas y perdió ante el colista Murcia, al que regaló dos goles en un arranque de partido verbenero que luego fue incapaz de remontar. Los verdiblancos buscaban plaza de ascenso y regresan otra vez humillados por un colista que no pasó el más mínimo apuro para mantener su tempranera ventaja.

Sólo el Betis es capaz de ‘superarse’ a sí mismo para empeorar lo que ya parecía muy difícil de empeorar. Si hace dos semanas cayó goleado por 3-0 en Elche en un partido lamentable, al menos entonces tuvo la excusa de quedarse con nueve y hacer poco menos que imposible la remontada. Ayer no fue así, pues tuvo once jugadores durante todo el partido y más de 80 minutos para remontar el increíble 2-0 que ya tenía en contra a los 8 minutos, al aprovechar los pimentoneros los regalos defensivos de la zaga verdiblanca.

Pero es que los verdiblancos no hicieron nada meritorio para darle la vuelta al marcador, pues apenas tuvieron diez minutos de fútbol aceptable, al final de la primera parte, y tiraron a la basura toda la segunda, a pesar de los cambios y de poner Antonio Tapia (Pavone, Caffa, Mehmet Aurelio) toda la carne en el asador. Nueva decepción mayúscula para un equipo que fue a Murcia en busca de una plaza de ascenso y vuelve humillado por un colista, otra vez, pues ya le pasó lo mismo en Castellón (1-0).

Comienzo verbenero. El Betis tuvo una puesta en escena espantosa ante el colista Murcia, que a los ocho minutos ya ganaba 2-0 tras una serie de errores infantiles de la zaga verdiblanca. Primero fue Damiá quien no supo tapar a Capdevila tras un saque de banda para que anotara el 1-0 a los 4 minutos. Luego una concatenación de errores de Iriney y Arzu en el pase y el despeje permitió a Isaac anotar el 2-0 de vaselina (8’). Y aún pudo ser peor, pues otro fallo garrafal de Fernando Vega al controlar mal un balón en medio campo, permitió a Natalio (36’) plantarse solo ante Goitia, que evitó el 3-0 con un paradón que mantuvo con vida a su equipo, al menos un ratito.

Sólo a raíz de ahí reaccionó algo el Betis, que jugó la primera parte sin Pavone ni Caffa, pues Tapia decidió alinear en su lugar a Rodri y Juanma respecto de los que saltaron inicialmente ante el Villarreal B. En los últimos minutos del primer periodo Sergio García y Emana sí gozaron de buenas ocasiones para reducir distancias, por lo que se llegó al descanso con la sensación de que si los béticos marcaban un gol aun podían hacerse con el partido, pues enfrente el Murcia era un equipo con muy pocos argumentos que sólo se dedicaba a defender.

Las vergüenzas, al descubierto. Tapia jugó sus bazas tras el descanso, dando entrada primero a Pavone, luego a Caffa y más tarde a Mehmet Aurelio, llegando a prescindir de los dos laterales, Damiá y Fernando Vega. Y ahí mostró el Betis todas sus vergüenzas, pues fue incapaz de generar una sola ocasión clara de gol ante un colista que ni imaginar podía tener una tarde tan plácida como la que tuvo. A Sergio García le hicieron un penalti, cierto,  pero estuvo más cerca el Murcia del 3-0 que el Betis de dar pie a la remontada, un Betis incapaz de transmitir hechuras de aspirante serio al ascenso.

 2 - Real Murcia:Alberto; De Coz, Ochoa, Sergio, Óscar Sánchez; Isaac (Albiol, min. 53), Pere Martí (Pereyra, min. 80), Mejía, Capdevilla; Mario Rosas (Bruno, min. 65) y Natalio.

0 - Real Betis: Goitia; Damiá (Caffa, min. 51), Melli, Arzu, Fernando Vega (Mehmet Aurelio, min. 75); Iriney, Nacho; Juanma, Emana, Rodri (Pavone, min. 46); y Sergio García.

Goles: 1-0, min.4: Capdevilla. 2-0, min. 8: Isaac.

Árbitro: Lesma López (Colegio madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Rodri (33') y Pavone (62'). Dejó sin sanción un penalti sobre Sergio Garcia (72').

Incidencias: 12.360 espectadores en la Nueva Condomina de Murcia, unos 600 de ellos aficionados béticos. Campo en mal estado.

  • 1