Deportes

El Betis se topa otra vez con su bestia negra

Perdió ante un superfectivo Levante (3-1) que también le había ganado en la primera vuelta y no acaba de despegarse de la zona de descenso, a seis puntos.

el 05 mar 2012 / 21:56 h.

-->-->-->

 El Betis cayó derrotado (3-1) ante su bestia negra de esta temporada, un Levante que ya le ganó en la primera vuelta en el Villamarín con la ley del mínimo esfuerzo y que ayer, con tres certeros zarpazos, cobró sustancial ventaja de manera superfectiva ante un Betis que monopolizó la posesión del balón (28-72%) pero no encontró el modo de hincarle el diente a los valencianos, que recuperan la plaza Champions que el sábado le arrebatara el Malaga y el domingo el Athletic.

La jornada se había puesto que ni pintada para decirle adiós de manera casi definitiva al descenso, pues por abajo acompañaron todos los resultados… menos el del propio Betis, que ayer tenía la opción de meterse en la pelea por las plazas europeas en caso de victoria pero que ahora –su próximo rival será el Madrid- tendrá complicado que se le vuelva a presentar una oportunidad igual.

El Betis llevó el mando del juego desde el inicio, acorralando por momentos al Levante en su área, pero los valencianos supieron jugar sus armas. Anotaron el 1-0 de libre directo por medio de Barkero (33’) y poco después Xavi Torres (41’) hacía el 2-0 tras un gran pase del propio Barkero. Molina (43’) acortó distancias tras un fallo defensivo local y mantuvo al Betis vivo en el descanso, pero al poco de empezar la segunda parte, otra vez con el Betis volcado, una gran contra del argelino Ghezal la culminó el aun sevillista Koné (51’) para establecer el 3-1 definitivo, devolver al Levante su plaza Champions  y dejar al Betis en ascuas, pues el descenso sigue a seis puntos… uno más que le séptima plaza, que está a cinco.

3 - Levante: Munúa, Pedro López, Ballesteros, Cabral, Juanfran, Xavi Torres, Iborra, Valdo (Pallardó, m.87), Ghezzal (Rubén, m.77), Barkero y Koné (Javi Venta, m.71)

1 - Betis; Fabricio, Nelson, Paulao (Roque Santacruz, m.53), Dorado, Nacho, Salva Sevilla (Cañas, m.66), Iriney, Beñat, Jefferson Montero (Jonathan Pereira, m.60), Jorge Molina y Rubén Castro.

Goles: 1-0, m.34: Barkero. 2-0, m.42: Xavi Torres. 2-1, m.44: Jorge Molina. 3-1, m.50: Koné.

Árbitro: Estrada Martínez (comité catalán). Amonestó por el Levante a Pedro López, Juanfran, Ballesteros, Valdo e Iborra y por el Betis a Salva Sevilla, Fabricio y Jonathan Pereira.

Incidencias: partido disputado en el estadio Ciutat de València ante 11.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. 

 

  • 1