Deportes

El Betis sería colíder con los puntos que ha dejado ir cuando ganaba

El Betis dejó escapar en Huelva otra victoria que tenía en su poder. Es la sexta vez en la temporada. El fruto, doce puntos menos para el equipo verdiblanco.

el 14 feb 2010 / 20:38 h.

Sergio García, en el Betis-Hércules.
Si algo positivo ofrece el Betis de Víctor Fernández, es que siempre va a por la victoria desde el principio. La mejor prueba es que el equipo verdiblanco ha marcado antes que su rival en las tres jornadas que lleva a las órdenes del técnico aragonés. La ventaja le ha cundido más bien poco, porque de esos nueve puntos potenciales que llegó a tener en su poder sólo se ha quedado finalmente con cinco, los tres de Córdoba y uno ante el Hércules y el Recreativo. Ese pecado, tan llamativo en un aspirante al ascenso, es una constante a lo largo y ancho de la temporada que está perpetrando el Betis, que desde el minuto uno se ha empeñado en desperdiciar resultados a favor, independientemente del ocupante de su banquillo. La rémora es tan preocupante que el conjunto de Heliópolis, de hecho, sería colíder de Segunda si hubiese retenido todos los puntos, doce en total, que dejó escapar cuando tuvo ventaja en el marcador.

En total, el Betis ha ido por delante en quince partidos. En nueve acabó ganando, pero en otros seis terminó cediendo un empate: ante el Rayo en Vallecas (se puso 0-1 y 1-2 y al final se marchó con un 2-2), ante el Real Unión en casa (de 1-0 a 1-1), en Cádiz (del 1-2 al 2-2), frente al Huesca también como local (de un 1-0 a un 1-1), la semana pasada contra el Hércules (del 1-0 al 1-1) y anteayer en Huelva (del 0-1 al 1-1 definitivo). Nótese que la mitad de esos tropiezos han sido como local, y en dos casos frente a rivales de la zona baja, lo cual no habla precisamente bien de la consistencia y el carácter de un equipo tan renombrado. No perdió ningún choque en el que fuese por delante en el marcador, pero esos seis empates equivalen a 12 puntos que según las cuentas de la lechera lo dejarían empatado con la Real Sociedad a 47 puntos (el Hércules, si se le quita el puntito que logró en Heliópolis, se quedaría con 46).

Por el contrario, de los nueve encuentros en que se vio por detrás en el marcador, el Betis sólo rescató dos puntos: en Cádiz (empezó 1-0 y acabó 2-2) y en casa ante el Celta (Capi igualó el 0-1 de Trashorras). En las otras siete ocasiones, su capacidad de reacción fue absolutamente nula.

  • 1