Deportes

El Betis sí busca fichajes

El Betis sólo ha logrado uno de los quince últimos puntos, ha perdido tres partidos seguidos y no marca un gol desde que Emana batió al Espanyol, así que lo menos que se puede decir del equipo verdiblanco es que es mejorable.

el 15 sep 2009 / 20:46 h.

El Betis sólo ha logrado uno de los quince últimos puntos, ha perdido tres partidos seguidos y no marca un gol desde que Emana batió al Espanyol, así que lo menos que se puede decir del equipo verdiblanco es que es mejorable. Así lo ha entendido, ahora, el club. Según Paco Chaparro, se buscan refuerzos.

Durante muchas semanas, la disparidad de criterios sobre los fichajes invernales entre el cuerpo técnico y la cúpula directiva del Betis fue evidente y pública, pero el cúmulo de despropósitos en forma de derrotas desde que empezó diciembre ha hecho recapacitar a quienes se negaban a reforzar el equipo. Básicamente, Manuel Ruiz de Lopera. Su argumento, tan respetable como cualquier otro, es que no había dinero, pero la crisis de resultados, la cercanía de la zona peligrosa y las lesiones de futbolistas fundamentales han podido con él y ahora está dispuesto a mejorar la plantilla. Palabra de su técnico.

"Tenemos mucha gente lesionada en la misma zona [el ataque] y él lo entiende así. Nos ha dado la posibilidad de buscar gente con unas características definidas y la secretaría técnica se está moviendo muy bien. Hay cosas en el mercado", reveló ayer Paco Chaparro en la Cope. El técnico, de todas formas, reconoció que "lo ideal es que esto se hubiera producido quince o veinte días para que los jugadores ya estuvieran aquí".

El máximo responsable futbolístico del Betis, como es normal, es el primero en ser consciente de que el descenso se ha puesto a cuatro puntos. "Me preocupa que a pesar del juego, de las veces que llegamos, no puntuemos. En Almería hubo muchas ocasiones", recordó Chaparro, quien añadió: "Sin puntos llega el nerviosismo porque te vas metiendo muy detrás. Queríamos solventar eso este año".

De todas formas, el míster verdiblanco tampoco quiso excederse en el pesimismo: "Una cosa es que se esté pasando por un racha de resultados y otra que nos metamos en una zona difícil. Y si eso sucede, debemos saber salir de ahí y ser fuertes", advirtió el entrenador, que sigue pensando que su conjunto aún está en formación: "Cuando se construye un equipo, no se dan sólo diez pasos. De los 200 o 300 pasos necesarios, sólo llevamos 20 ó 30, aunque sea difícil de digerir por el aficionado. Se han traído jugadores buenos y lo están demostrando, aunque como bloque es verdad que cometemos pequeños errores que nos cuestan puntos", admitió.

Ya que estaba allí para analizar la inquietante actualidad del Betis, Chaparro fue preguntado por otro asunto peliagudo: la portería. La sensación es que Ricardo volverá a la meta ante el Real Unión y el técnico no dijo ni que sí ni que no, pero aseguró que su relación con el cancerbero portugués "es buena". "Tenemos reuniones periódicas y creo que pone todo lo posible de su parte, pero por circunstancias se le presentan pequeños problemas. Él pondrá todo de su parte cuando llegue su momento, como va a llegar. Hasta ahora ha estado jugando Casto y Ricardo, cuando lo haga, lo hará bien", auguró.

Otro de los protagonistas en Almería fue Sergio García, expulsado por tercera vez en lo que va de temporada. "Las tarjetas rojas han llegado en situaciones que a él no le deberían ni coger en esa zona", matizó.

  • 1