Deportes

El Betis sigue segundo de milagro

Dos goles en los descuentos, uno en Elche y otro en Salamanca, permiten al Betis continuar en la zona de ascenso directo.

el 26 sep 2010 / 20:23 h.

Un gol del Elche ante el Valladolid en el minuto 92 y otro del Alcorcón en el estadio Helmántico en el minuto 93 permiten al Betis salvaguardar su privilegiada ubicación en la zona de ascenso directo, es decir, entre los dos primeros. El conjunto verdiblanco es segundo, a tres puntos del líder, el Rayo Vallecano, aunque ahora está empatado a doce puntos con otros dos equipos: el Celta, que batió al Nástic (1-0), y el Barcelona B, que se impuso al Numancia por el mismo resultado. A ambos les gana el Betis por el goal average general, +7 en el caso de los verdiblancos y +5 y +1 en el de sus rivales. A un punto se quedan Las Palmas y el Salamanca, que habrían superado al Betis de haber ganado sus encuentros, en los que a ambos les ocurrió lo mismo: se adelantaron en el marcador y vieron cómo sus rivales les igualaban al final. La última plaza del play off de ascenso es la séptima (el filial azulgrana no tiene derecho a subir) y pertenece al Valladolid.

El Betis continúa segundo de milagro. En Elche, el Valladolid perdió dos puntos en el descuento de un partido que ganaba 1-2 y con superioridad numérica tras la expulsión del meta del Elche. Con el triunfo, el equipo blanquivioleta sumaba 12 puntos y adelantaba al Betis por goal average (+8). Y en Salamanca, el conjunto charro perdió dos puntos que lo habrían colocado con 13, uno más que los de Mel, pese a marcar antes que el Alcorcón; con 1-0, además, falló un penalti.

  • 1