viernes, 22 febrero 2019
00:32
, última actualización
Deportes

El Betis, sin dinero 'fresco' para fichar a Jorge Molina

La ausencia de liquidez en las arcas heliopolitanas ha congelado la operación más avanzada, el fichaje del '9' del Elche Jorge Molina. El Betis pedía pagar el millón de euros a plazos en cuatro años.

el 25 jun 2010 / 17:24 h.

En pleno terremoto institucional, el director deportivo del Real Betis, Manuel Momparlet, delimita cuáles serán las estrategias en la temporada 2010-11. 

Sin embargo, la ausencia de liquidez en las arcas heliopolitanas ha congelado la operación más avanzada, el fichaje del '9' del Elche Jorge Molina. Su agente, Domingo Sevillano, reconoció a El Correo que las negociaciones se habían "roto" durante el día de ayer tras la última propuesta de La Palmera.

Tras la incorporación de Ulloa a la UD Almería, el artillero de Alcoy era la prioridad de Momparlet, que ha tratado de renegociar, sin éxito, las cantidades pactadas de inicio. El acuerdo entre el Elche, su club de origen, y el Betis era absoluto y sólo había que cuadrar los plazos para pagar la cantidad total -0,8 más pluses-.

Tras el beneplácito recibido desde Alicante, el objetivo de Momparlet era alcanzar un acuerdo en los pagos, que, según la proposición verdiblanca, iban a realizarse a cuatro años. "El Betis tiene claro que quiere ir a la luna, pero en vez de en cohete, que es más caro, quiere hacerlo en coche, y eso no se puede", ejemplificó Sevillano.

Interrogado sobre cuál era la predisposición del Elche, el agente del '9' comentó que "es buena, pero no van a ceder a todo". Juan Carlos Ramírez, directivo franjiverde y uno de los miembros más poderosos e influyentes del consejo, aceptó desde el inicio agilizar la venta del máximo goleador de Segunda, aunque, según Sevillano, "tampoco van a quedarse de brazos cruzados". "No nos sentimos engañados por el Betis, porque ha cumplido con todo, pero no se puede cerrar el fichaje porque no tiene dinero", comentó.

Cuatro campañas

El acuerdo se había perfilado en cuatro campañas y el '9' iba a militar en el conjunto heliopolitano hasta el ejercicio 2013-14. Además, Molina iba a duplicar el sueldo que percibía en Elche, donde sus ingresos netos anuales apenas superaban los 200.000 euros.

"Él ya rechazó una oferta del Racing por ir al Betis, así que no está muy contento", comentó Sevillano, quien, además, declaró ser "pesimista" ante una posible solución de última hora. "Si uno no tiene dinero no puede comprarse un piso caro", ironizó.

  • 1