Deportes

El Betis sondea de nuevo la contratación de Nery Castillo

El Betis ha vuelto a la carga en los últimos días en la contratación de Nery Castillo, un cotizado delantero argentino que pertenece al Shakhtar Donetsk y que ha jugado cedido en el Manchester City de Inglaterra.

el 15 sep 2009 / 06:26 h.

El Betis ha vuelto a la carga en los últimos días en la contratación de Nery Castillo, un cotizado delantero argentino que pertenece al Shakhtar Donetsk y que ha jugado cedido en el Manchester City de Inglaterra. Castillo tiene 24 años y es un futbolista con una enorme proyección.

Nery Castillo es un jugador que está controlado por el Betis desde hace varias temporadas. Desde que Lorenzo Serra Ferrer recomendara su fichaje en el invierno de 2005, después de que Ricardo Oliveira se partiera la rodilla, los técnicos del conjunto verdiblanco han seguido a este futbolista que no ha hecho sino crecer en lo futbolístico salvo en la pasada temporada. Después de buenas campañas en el Olympiacos, en el verano de 2007 Castillo fue fichado por el Shakhtar Donetsk a cambio de 20 millones de euros.

Una barbaridad que los griegos recibieron con buen gusto por un futbolista que fue la sensación en la Copa América del pasado verano. Castillo, no obstante, se ha derrumbado en la campaña recién finalizada. No se adaptó nunca a Ucrania y fue cedido al Manchester City en el pasado mercado invernal. Con el conjunto inglés sólo ha jugado dos partidos en Liga y otros dos en la Copa, sin anotar ni un gol.

Después de un primer acercamiento al final de la Liga, el Betis ha vuelto a sondear la posibilidad de fichar a un futbolista que llegaría siempre cedido y con una opción de compra, ya que el Shakhtar pediría un buen dinero por el fichaje de este futbolista. La gestión de Castillo se viene realizando con sigilo, e incluso el cuerpo técnico no está informado del asunto.

La posible llegada de Castillo, no obstante, sí sería reconocida como una buena adquisición para la plantilla, ya que mejoraría lo que hay en estos momentos. Castillo es un jugador que tiene desborde, velocidad, pase y capacidad para jugar entre líneas, algo que el Betis no tiene. El único futbolista que tiene esa capacidad de juego en el equipo heliopolitano es Capi, y por eso ha sido un jugador básico para Francisco Chaparro desde que éste llegó al banquillo en el pasado mes de diciembre.

Mientras el club se mueve con sigilo en operaciones como la de Castillo, todo está paralizado en cuanto a los fichajes que todos los aficionados ya conocen, como es el caso de M'Bia y Emana. En estos momentos, las opciones de que lleguen estos dos futbolistas al Betis están muy alejadas, por lo que no debe extrañar que pronto comiencen a acelerarse otras posibilidades bien vistas por los técnicos que vengan a suplir a los cameruneses. Los técnicos han trabajado de forma importante en las últimas semanas y tienen otros nombres sobre la mesa.

Manuel Ruiz de Lopera ya ha comentado de forma pública que Emana vale una millonada que no puede asumir, así que lo mejor es ir activando otras opciones que se tienen en la recámara. Por lo demás, al máximo accionista le llegan continuas ofertas de jugadores baratos y con unas fichas asumibles por el Betis. Los técnicos, por el momento, están parando estas opciones, hasta el punto de que se conformarían sólo con dos fichajes, pero de entidad.

  • 1