sábado, 16 febrero 2019
10:39
, última actualización
Deportes

El Betis subirá en Salamanca en el 44% de los casos, si gana

Sus opciones de ascenso se han duplicado, del 33% al 66% tras ganarle al Numancia y pinchar sus rivales directos. El Hércules puede reventar la fiesta si gana

el 09 jun 2010 / 20:16 h.

Las posibilidades de que el Betis suba a Primera división este mismo domingo en Salamanca son de un 44% en caso de victoria, pues necesitaría también que Hércules y Cartagena, am- bos, no ganaran sus partidos ante Rayo Vallecano y Recreativo.

De no producirse la victoria bética en Salamanca no habría posibilidad alguna de subir este domingo y todo debería dilucidarse en la última jornada en un dramático partido ante el Levante, al que los verdiblancos siempre llegarán con opciones de ascenso, independientemente de los resultados que se den en los enfrentamientos del próximo domingo.

Las posibilidades matemáticas de ascenso se han duplicado después del triunfo ante el Numancia del pasado sábado, el empate entre Cartagena y Hércules y la derrota del Levante, así como la del Elche, que ya no tiene opción alguna, como tampoco el Villarreal B.

Antes de jugar con el Numancia el Betis tenía un 33% de opciones de subir, pero ni estaba en zona de ascenso ni dependía de sí mismo para hacerlo. Ahora todo ha dado un vuelco: ya está en zona de ascenso –con dos puntos de ventaja sobre Hércules y Cartagena– sus opciones son del 66% y sólo depende de sí mismo para ascender, aunque para hacerlo sin aguardar fallos ajenos necesitaría ganar sus dos ultimos compromisos.

El problema para el Betis es que el Levante y el Hércules también dependen de sí mismos para subir, pues ambos lo harán si ganan sus dos partidos, lo que no pueden hacer Levante y Betis a la vez porque se enfrentan entre sí en la última jornada.

Sube la Real. La Real Sociedad es la que mejor lo tiene para certificar matemáticamente su ascenso este domingo, pues le basta un empate ante el Celta o incluso ni eso. La Real sólo se quedaría en Segunda en una rocambolesca carambola que exigiría perder sus dos partidos, que Betis y Hércules ganaran los suyos, que el Levante derrotara al Castellón, y el Cartagena no llegara a los 71 puntos.

En ese caso, el Betis sería primero con 73 puntos y se produciría un triple empate a 71 entre Hércules, Levante y Real Sociedad que se resolvería por ese orden y dejaría a los donostiarras en Segunda división.La Real, por tanto, sube este domingo si puntúa o si Levante, Betis o Hércules no ganan (alguno de los tres).

El Levante y el Hércules. El Levante ascenderá a Primera este domingo si gana al Castellón y el Betis o el Hércules no ganan. O si empata, el Hércules pierde y el Cartagena no gana.

El Hércules también puede subir virtualmente este domingo al haber un Betis-Levante en la última jornada. Para ello necesita ganar al Rayo y que Betis, Levante y Cartagena pierdan. En ese caso, sólo perdiendo en Irún luego por seis goles más de los que perdiera el Levante con el Betis en el último partido podría peligrar su ascenso, ya que en la actualidad su average general es de +24, por +20 del Levante.

El Cartagena no tiene ninguna opción de subir este domingo, pero sí el siguiente.

  • 1