Deportes

El Betis tiene 100 minutos para evitar uno de los peores récords de su historia

Lleva 448 minutos sin marcar y su peor racha de siempre en Primera es de 552, la pasada campaña con Mel.

el 19 feb 2013 / 20:21 h.

Este es el último gol del Betis, de Rubén a Iraizoz de penalti.
-->Hay muchas razones para explicar por qué el Betis ha pasado de ser el cuarto mejor equipo de la Liga a perpetrar una segunda vuelta con números de descenso, pero la más popular, flagrante y rotunda es su absoluta falta de gol. Desde que comenzó este nuevo tramo del campeonato, el equipo de Pepe Mel sólo ha marcado un solo tanto. Lo logró Rubén Castro de penalti en el choque contra el Athletic. A partir de ahí, la nada. Se han celebrado otras cuatro jornadas y en ninguna de ellas fue capaz ningún jugador heliopolitano de batir al portero rival. La mala racha resulta tan espeluznante que ya es una de las peores del Betis en Primera. De hecho, este equipo está a un partido y poco más de superar el récord absoluto de la historia del club, que para desgracia de Mel está en su poder desde la pasada Liga.

La plusmarca del Betis en la máxima categoría está en 552 minutos sin marcar y se desarrolló entre las jornadas 7ª y 13ª de la campaña 2011-12. En la primera de ellas, el conjunto de Mel cayó por 4-1 y la única diana fue obra de Jorge Molina en el minuto 68. El Betis no volvió a marcar en los cinco siguientes encuentros: perdió por 0-2 con el Rayo Vallecano, por 1-0 con el Espanyol y el Racing, empató 0-0 con el Málaga y volvió a perder por 1-0 en Villarreal. Su siguiente gol se retrasó hasta el minuto 80 de su choque de la 13ª jornada ante la Real Sociedad y llevó la firma de Jonathan Pereira. El Betis perdió ese día por culpa de aquel estratosférico zambombazo de Íñigo Martínez desde su casa en el descuento (2-3), pero al menos volvió a celebrar un gol propio. Habían pasado 552 minutos desde que Molina batió a Casillas y en medio hubo cinco partidos en blanco, algo inédito en la historia del Betis. Y en todos ellos, por cierto, jugó Rubén Castro.

Un año y pocos meses después, Mel roza ese triste récord de nuevo. Sólo le faltan 104 minutos para igualarlo, así que o le hace un gol al Málaga o lo deja para el primer cuarto de hora de su visita a la Real Sociedad. Pero de momento ya son 448 minutos sin pronunciar esas tres letras mágicas. Como el tanto de Rubén al Athletic fue en el minuto 2, hay que sumar los 88 del resto de ese envite, los 90 del 3-0 en el campo del Rayo, los 90 del 1-0 en el feudo del Atlético, los 90 del 0-0 casero contra el Valladolid y los 90 del último 1-0 frente al Espanyol.

De momento, esta racha ya se ha colocado en el número 2 de la lista de las peores sequías de todos los tiempos del Betis en Primera. Ha desbancado a los 421 minutos de la 71-72, los que transcurrieron entre dos goles de Rogelio, uno al Córdoba en el 49' de la 11ª jornada y otro al Sporting en el 20' de la 16ª. Entre uno y otro, el conjunto dirigido por Antonio Barrios primero y Ferenc Szusza después no marcó al Málaga (0-0 en casa) ni a la Real Sociedad (6-0) ni al Español (0-1) ni a Las Palmas (2-0).

Ante el Espanyol también empeoró el Betis de Mel la siguiente serie en la clasificación, los 411 minutos de la 64-65. Fue el tiempo transcurrido entre un tanto de Azcárate al Real Madrid (75') en la 23ª jornada y otro de Pallarés al Zaragoza (36') en la 28ª, con cuatro partidos en blanco en medio (0-1 con el Córdoba, 3-0 en Elche, 0-0 con el Oviedo y 2-0 en Valencia).

Por ahora es la quinta vez en la historia que el Betis se queda cuatro jornadas consecutivas sin ver portería. Si no rebate esa serie frente al Málaga, será la segunda vez que se amplíe a cinco partidos seguidos. Y las dos corresponderían al Betis de Mel-->-->

  • 1