Deportes

El Betis tiene seis potentes rivales si quiere fichar a Giovani

Lo quieren el CSKA Moscú, el Rubin Kazan y Los Angeles Galaxy, aunque el mexicano prefiere seguir en España. Aquí lo pretenden el Atlético, el Valencia y el Villarreal.

el 25 jun 2013 / 12:43 h.

Giovani, con la selección mexicana. Giovani, con la selección mexicana. Giovani Dos Santos es uno de los objetivos del Betis para reforzar su ataque, pero la meta es difícil de alcanzar. Según Lorenzo Serra Ferrer, actual mandamás del Mallorca, hay otros seis pretendientes por el mexicano, de lo mejorcito de su selección en la Copa Confederaciones, y no son rivales cualquiera. "Por Gio se han interesado seis o siete equipos, sin exagerar. Algunos han puesto una cifra sobre la mesa, pero al jugador no le ha interesado. Otros clubes son del fútbol español, de nivel, y han puesto otra cifra, pero además preguntan si podemos cobrar con jugadores. Nosotros escuchamos, valoramos y después decidiremos", declaró ayer el máximo accionista del club balear en Radio Mallorca. El exentrenador del Betis no se quedó ahí, sino que desveló qué equipos extranjeros quieren a Gio. Se trata de los rusos CSKA de Moscú y Rubin Kazan y del estadounidense Los Angeles Galaxy. Huelga decir que todos ellos tienen bastante más potencial económico que el Betis. Los rusos son potencias emergentes en el mundo futbolístico y el Galaxy se permitió el lujo de contratar a David Beckham. En todo caso, el futbolista prefiere quedarse en España. Los conjuntos de la Liga que van detrás de Gio son el Atlético de Madrid, el Valencia y el Villarreal, además del Betis. La operación, a todo esto, es compleja, ya que la mitad de los derechos del atacante pertenecen al Tottenham y el Mallorca sólo se quedaría el 20% del traspaso, aunque la mayor parte se iría a Hacienda y al convenio de acreedores, más o menos igual que en el caso del Betis. "Hay que aceptar la situación porque tenemos que cumplir con los acreedores. Adquirir a Gio era muy difícil por el nivel que tiene. Lo logramos y asumimos que ese 50% lo podíamos rentabilizar. No hemos podido hacerlo deportivamente quedándonos en Primera, pero tenemos que aceptarlo y mirar hacia adelante", resaltó Serra Ferrer. El Mallorca pide 8 millones de euros.
PINA SE IRÁ DEL MALLORCA Otro jugador mallorquinista que gusta al Betis es el centrocampista Tomás Pina, cuya marcha se da por segura en el club bermellón. "Sabemos que hay ofertas en firme porque su representante nos lo ha hecho saber. Y yo personalmente he hablado con dirigentes de otros equipos. Hay interés del mercado ruso, de la Premier y de la Liga española", contó Serra Ferrer. Uno de los clubes con los que ha hablado el mallorquín es el Betis.

  • 1