Deportes

El Betis tiene un tridente que vale por once equipos

La aportación goleadora Rubén Castro, Jorge Molina y Achille Emana al Betis es de 45 goles entre los tres. Una cifra que supera el bagaje realizador de diez equipos de la categoría y es similar a la de otro conjunto.

el 17 abr 2011 / 20:13 h.

Emana celebra un gol junto a Rubén Castro.

La apabullante victoria sobre el Cartagena (5-0) confirma al Betis como el segundo equipo con más pegada de la categoría. Sus 65 goles únicamente los supera el Barcelona B, que ha logrado dos más hasta el momento. Algo más lejos queda el Granada, una de las revelaciones de la temporada, con 57 dianas. Y gran parte del peso anotador del equipo que dirige Pepe Mel reside en tres nombres propios: Rubén Castro, Jorge Molina y Achille Emana.

Entre los tres futbolistas acumulan nada menos que 45 de los 65 goles que lleva a favor el Betis en las 34 jornadas de campeonato disputadas. O lo que es lo mismo: el tridente verdiblanco ha firmado casi el 70% de los goles marcados por el equipo; concretamente, un 69,23%.

Rubén Castro lleva 18 tantos; Jorge Molina, 14; y Emana, 13, todos ellos en Liga. Juntos, gracias a ese total de 45 dianas, se bastan para superar el bagaje realizador de hasta diez equipos: Cartagena (41), Recreativo (38), Villarreal B (38), Elche (36), Salamanca (32), Huesca (31), Tenerife (31), Nástic (27), Ponferradina (26) y Albacete (24). Además, los tres atacantes del conjunto helipolitano igualan los 45 del Xerez, que este domingo marcó un tanto en su visita al Valladolid.

SEIS EQUIPOS MÁS A TIRO. Gracias a estos datos, bien podría decirse que el tridente del Betis vale por hasta once equipos de la categoría, aunque su bagaje está también muy próximo al que presentan otros seis conjuntos: Valladolid (49), Numancia (49), Alcorcón (48), Girona (47), Córdoba (46) y Las Palmas (46).

Todo un argumento de peso que contribuye decisivamente a que el Betis -por otra parte, cuarto equipo menos goleado junto al Huesca tras Elche (30), Recreativo (31) y Celta (32)- se encuentre cada vez más cerca de lograr el ascenso a la máxima categoría del fútbol español.

  • 1