Deportes

El Betis tuvo ocasiones para hacerle un cesto a la Ponferradina

El triunfo permite a los béticos volver a ser líderes de la categoría gracias al goal-average, pues el Rayo Vallecano perdió en Alcorcón (2-0).

el 02 oct 2010 / 16:02 h.

Los jugadores del Betis celebran el 2-0 de Roversio.
-->-->-->

El Betis recuperó la senda de la victoria al derrotar por 3-0 en Heliópolis a la Ponferradina, que se pudo llevar un saco si los jugadores verdiblancos hubieran estado más acertados en los metros finales, pues desaprovecharon un puñado de ocasiones para lograr una goleada de escándalo.

Hace dos años el Betis descendió a Segunda por un gol de diferencia en el average general y la pasada temporada no se subió pese a sumar los mismos puntos que Hércules y Levante, también por culpa del average, así que es lógico que Pepe Mel se tirara de los pelos (un decir) durante toda la segunda parte al ver el carrusel de ocasiones que los suyos desperdiciaron, en especial un par de ellas de Salva Sevilla y Rubén Castro, que buscaron más el lucimiento personal que la eficacia y se acabaron empachando de balón en vez de rematar.

Los verdiblancos, escocidos por la primera derrota del curso en Albacete del sábado anterior, salieron en tromba ante la recién ascendida y cándida Ponferradina –que aún no ha estrenado su casillero de victorias– y antes de cumplirse el primer minuto de partido ya se habían generado hasta tres ocasiones claras para inaugurar el marcador, en pies de Caffa, Emana y Dorado, que al igual que Roversio subía en todos los saques de esquina para poner de los nervios al meta Queco Piña, que fue un manojo  de ellos toda la primera parte.

Hubo que esperar un rato para que el abrumador dominio bético diera sus frutos, pero un golazo de Emana (23’) –al que asistió con clase Momo– y otro de Roversio (41’), tras una buena combinación entre Iriney y el propio Emana, dieron al Betis antes del descanso una ventaja que ya se antojaba decisiva.

Pepe Mel volvió a situar a Momo y Caffa en las bandas, con la consigna de entrar mucho por dentro e intercambiar constantemente posiciones y abrir huecos, junto a Rubén Castro, para las incursiones de Emana y Salva Sevilla, cuyos movimientos no supieron frenar en ningún momento los bercianos, que en verdad no eran tales, pues ayer jugaron de salida diez de los refuerzos venidos de fuera esta temporada (entre ellos los ex sevillistas Redondo y Víctor Salas o el ex bético Miguel Ángel, que llegó a jugar con los verdiblancos Champions en Stamford Bridge hace menos de un lustro, aunque pareza una eternidad), que, a lo que se ve –seis partidos, cuatro derrotas dos goles a favor y trece en contra– va a ser de sufrimiento extremo en Ponferrada para no volver a a Segunda B.
Ocasiones falladas. 

El 2-0 de la primera parte se pudo multiplicar en la segunda, pero el meta Queco Peña aparcó su nerviosera inicial y evitó con grandes intervenciones que Caffa, Salva Sevilla y Rubén Castro materilizarán ocasiones muy claras.

De ahí que el ex sevillista Víctor Salas (85’) metiera algo de miedo a los béticos con un excelente remate que la acertada intervención de Goitia evitó que fuera el 2-1. Cuando el partido agonizaba el portero rival volvió a las andadas y despejó mal un remate de Ezequiel para dar pie a Rubén Castro a marcar a placer el 3-0 que permitió al Betis pasar la noche del sábado como líder provisional… gracias al goal-average.

3 - Real Betis: Goitia; Miguel Lopes, Roversio, Dorado, Nacho; Caffa (Juande, min.66), Iriney, Salva Sevilla, Momo (Ezequiel, min.59); Emaná y Rubén Castro.

0 - SD Ponferradina: Queco Piña; Cristian, Luis Prieto (Víctor Salas, min.63), Cuadrado, Redondo; Miguel Ángel, Jonathan Ruiz, Ivan Pérez; Sáizar, Toribio (Del Olmo, min.46) y Mayor (Yuri, min.57).

Goles: 1-0, m.23: Emaná; 2-0, m.41: Roversio; 3-0, m.93: Rubén Castro.

Arbitro: Ontanaya López, castellano-manchego. Enseñó amarillas en el Betis a Roversio (33'), Emaná (72') e Iriney (87'). En la Ponferradina amonestó a Toribio (44'), Jonathan Ruiz (61') e Iván Pérez (81').

Escenario : unos 25.000 espectadores en el estadio Manuel Ruiz de Lopera. Debut en el palco como presidente del Betis de Jaime Rodríguez Sacristán Cascajo.

  • 1