Deportes

El Betis, uno de los recién ascendidos mejor pagados de Europa

Ingresará 28 millones de euros por los derechos televisivos, aunque continúa negociando el anticipo de 10 kilos de Sogecable. Sólo los ingleses ganarán más que el club de La Palmera.  

el 27 jul 2011 / 19:06 h.

El Betis es uno de los recién ascendidos mejor pagados de Europa.

En plena batalla legal por igualar los derechos televisivos en la Liga española, el Real Betis facturará 28 millones de euros -2,8 al mes- de beneficios gracias al contrato suscrito en su día con Sogecable, con la que pugna por un anticipo de 10 millones que, según la plataforma, ya se embolsó el club de La Palmera en 2007 y 2008 y que no corresponde a una prima, tal y como sostienen los servicios jurídicos heliopolitanos. Sin embargo, el Betis, en el caso de ingresar los 28 kilos, será uno de los ascendidos mejor pagados de Europa.

En la Bundesliga alemana, los dos debutantes serán el Hertha de Berlín, que ganará 22 kilos -cifra que rescata tras el descenso a Segunda de 2010-, y el Augsburgo, que se conformará con 13,8. Más evidente aún será el desfase con respecto a los que se estrenan en Le Championat galo. Los modestos Évian (13,2), Ajaccio (14) y Dijon (12,8) asumirán el rol de novatos con unos ingresos inferiores a los que pactó el Betis.

En comparación con la Serie A del Calcio, la entidad del Villamarín obtendrá beneficios superiores a los de la media. En Italia no se han fijado aún los ingresos de los recién ascendidos, que sólo podrán ganar la parte proporcional del 40% del total que se embolsa el torneo por la cesión de sus derechos -15 kilos de media-.

En la Premier, los ascendidos, cuyo contrato anterior queda suspendido en caso de descenso por un ejercicio, se embolsan sin distinción 15,6 millones de euros por el reparto global y 20,2 por los derechos internacionales de la Liga. En total, 35,8 millones para Norwich, Queens Park y Swansea. El fijo de 35,8 kilos crecerá en función del número de retransmisiones y de los resultados que firmen en la propia competición. 

  • 1