Deportes

El Betis va ya por 14 expulsiones y 8 penaltis en contra

Los datos son estremecedores. El Betis, sumando la Liga y la Copa, acumula ya 14 expulsiones y 8 penaltis en contra. A favor, en cambio, sólo cinco rojas y tres penas máximas.

el 01 may 2010 / 21:10 h.

Gardeazábal Gómez enseña la roja a Damiá.
Si alguien pensaba que el Betis, por nombre, iba a ser el mejor amigo de los árbitros durante su travesía por Segunda División, estaba en un craso error. El conjunto verdiblanco sufrió ayer su decimocuarta expulsión de la temporada (trece en la Liga y una en el único partido de Copa que disputó) y su octavo penalti en contra (siete ligueros y uno copero). Por el contrario, la de ayer es la quinta roja que ve un rival del Betis, al que los árbitros apenas han pitado tres penaltis a favor, y dos de ellos muy al principio, en las jornadas 2ª y 3ª; el otro lo falló Sergio García ante el Albacete en la 25ª.

Damiá, que por supuesto se perderá el encuentro ante el Murcia, se suma al numeroso grupo de futbolistas heliopolitanos que han sido expulsados una vez. Junto a él están Emana, Juande, Nelson, Rivas, Rodri, Sunny y Melli (éste en la Copa). El ranking particular del conjunto de La Palmera en este apartado continúa liderado por Arzu y Carlos García, con tres rojas cada uno. El segundo de ellos reaparecerá el próximo domingo después de ser baja ayer precisamente por ser expulsado en el minuto 15 del choque contra el Elche.

La baja de Damiá plantea un problema a Víctor Fernández, que no tiene a ningún otro lateral derecho apto para competir, ya que Nelson aún no está en la forma idónea para volver. En el Estadio de Gran Canaria, el encargado de sustituir al catalán fue Fernando Vega, que es zurdo cerrado.

  • 1