Deportes

El Betis venderá por internet y no en las taquillas las entradas para partidos fuera de casa

El escándalo de las colas para el derbi fuerzan al club verdiblanco a modificar el sistema de reparto.

el 21 nov 2012 / 17:31 h.

Imágenes así no se verán más antes de partidos como el derbi fuera de casa.

El Betis ha aprovechado las preguntas que cada miércoles responde el Defensor del Bético para anunciar que va a modificar el sistema de reparto de entradas para partidos fuera de casa en los que se presupone que habrá una gran demanda, por ejemplo el derbi. A partir de ahora dejará de venderlas en las taquillas, con lo que elimina el problema de las colas y las horas de espera, para pasar a repartirlas por internet.

El sistema no está muy claro, aunque la entidad lo explica así: "El Real Betis establecerá un sistema de reserva y asignación de entradas para sus socios a través de internet, ya sea por sorteo puro, por sorteo ponderado según la antigüedad de socio o de compra directa para abonados a través de la taquilla online".

La medida afectará a encuentros "con una demanda muy superior a la oferta de la que dispone el club". El Betis pone como ejemplo los derbis o el choque que disputó hace dos años en Salamanca, donde pudo haber conseguido el ascenso a Primera y para el que hubo un gran éxodo de aficionados. 

En todo caso, el Betis recalca que el reparto "no se hará más por las taquillas físicas". "Hay instrumentos de sobra para evitar que un bético esté toda la noche en una cola o aguantando aglomeraciones y el club se pone manos a la obra", concluye.

LA OFICINA DE ATENCIÓN AL BÉTICO, PRÓXIMAMENTE. El Betis también ha adelantado hoy la próxima apertura de la Oficina de Atención al Bético, un proyecto del actual consejo de administración del que hace tiempo que no se sabía nada. Según el club, estará junto a las taquillas del estadio, en las galerías de Fondo, "ya que la inmensa mayoría de las reclamaciones de los aficionados están referidas a este departamento". No hay una fecha concreta para su inauguración y el Betis sólo la anuncia para "las próximas semanas".

  • 1