Deportes

El Betis vuelve a la senda del gol

El Betis volvió al camino de la victoria tras culminar una remontada de raza ante el Polideportivo Ejido. Fue el once 'B' el que dejó las mejores sensaciones en Santo Domingo.

el 16 sep 2009 / 07:23 h.

El Betis volvió al camino de la victoria tras culminar una remontada de raza ante el Polideportivo Ejido. Fue el once 'B' el que dejó las mejores sensaciones en Santo Domingo, y es que Tapia volvió a realizar un carrusel de cambios en el descanso. De todas maneras, fueron los del Poniente almeriense los que se pusieron por delante tras un error en la última acción de Fernando Vega sobre el césped. Supieron reponerse los hispalenses, que sólo trece minutos después ya habían dado la vuelta al marcador.

El once que dispuso Tapia sobre el tapete ejidense bien puede parecerse al equipo que empezará la Liga ante el Córdoba, especialmente los hombres de arriba. Formó Tapia su clásico 4-2-3-1 y apunten a la pareja de medioscentros, Sunny y Juande, que tan buenas prestaciones está dando esta pretemporada.

Pero de los primeros cuarenta y cinco minutos sólo se salvó la recta final, y es que el Betis tardó 38 minutos en disparar a puerta por vez primera. Fue obra de un activo Odonkor, el mejor del equipo en la primera mitad. El alemán, tras recibir un pase de Pavone, chutó con intención pero, en una gran estirada, el ex bético Valerio evitó el gol. Acto seguido, el propio Odonkor puso un peligroso centro que Pavone, en el primer palo, envió muy cerca de la portería ejidense. Cuatro minutos más tarde llegó la mejor ocasión de esta primera mitad. Juanma, que volvió a jugar por la izquierda, puso un buen balón interior a Damiá, pero éste lo depositó en las piernas de Valerio. Por parte del Poli, sólo Raúl Sánchez puso en apuros a Casto al filo del intermedio.

PRONTA REACCIÓN.

Salió con muchas ganas el Betis después del descanso. Tapia sólo dejó en el terreno de juego a Vega y a Damiá, y los primeros cinco minutos fueron de continuo acoso bético. Pero el jarro de agua fría llegó en el 53. Fernando Vega sufrió un inoportuno resbalón que aprovechó Antoñito para servir a Katxorro, que resolvió un uno contra uno y abrió el marcador.

El Betis no lograba trenzar jugadas con el medio del campo Capi-Cañas, y el gol del empate tuvo que ser a balón parado. Caffa, que demostró que puede ser muy útil en Segunda división, puso una falta que Arzu remachó de cabeza a la red. No tardaría el Real Betis en culminar la remontada, pues Rodri, aprovechando un lance en el que el celeste Juan López quedaba tendido en el suelo, resolvió con calidad, no como Damiá, un mano a mano ante Valerio.

El resto del partido fue algo tedioso, aunque el Poli, por medio de Ánder, estuvo a punto de empatar con un tiro al palo en el 90. Las sensaciones en el juego no son muy distintas, pero los goles dejan un regusto mucho mejor.

  • 1