Local

El Betis y el espíritu de 'Sin perdón'

En Sin perdón, ese western crepuscular que dirigió y protagonizó Clint Eastwood, saboreamos buen cine por todos lados. Pero también nos dio la oportunidad para descifrar algunas de las facetas más ocultas de los seres humanos.

el 15 sep 2009 / 17:42 h.

En Sin perdón, ese western crepuscular que dirigió y protagonizó Clint Eastwood, saboreamos buen cine por todos lados. Pero también nos dio la oportunidad para descifrar algunas de las facetas más ocultas de los seres humanos, la que obliga a sacar de nosotros mismos el instinto vital de conservación, o si se quiere, una fuerza irresistible para salir adelante por encima de lo que sea y de quien sea.

El Betis, en este primer tramo de la temporada, ha sacado a relucir ese impulso primigenio cuando las cosas empezaban a torcerse. No había que preocuparse en exceso, puesto que el buen juego ha sido la constante, pero afloraron las primeras urgencias y surgió la necesidad de dar un puñetazo en la mesa y cumplir con el primer mandamiento de un equipo de fútbol: meter goles. Además, también se respetó el segundo mandamiento: que no marque el contrario.

A día de hoy, tras la demostración de solvencia ante Osasuna y Castellón en la Copa del Rey, podemos esperar que el equipo coja velocidad de crucero y logre situarse en puestos de más enjundia, acorde con el nivel exhibido.

  • 1