miércoles, 20 marzo 2019
22:35
, última actualización
Deportes

El Betis y el Rayo a un paso de certificar el ascenso

El Betis y el Rayo Vallecano pueden certificar el regreso a Primera división si consiguen vencer en la trigésima octava jornada a Tenerife y Elche.

el 09 may 2011 / 10:36 h.

Al Betis le basta con ganar el miércoles al necesitado cuadro insular para rubricar el ascenso y dejarlo zanjado con cuatro jornadas por disputar. Su ventaja es de un punto sobre el Rayo y nada menos que de doce sobre Barcelona B -no entra en la lucha- y el Celta.

El encuentro del Benito Villamarín puede suponer la fiesta para la hinchada verdiblanca y la tragedia para la tinerfeña, que podría decir adiós a la categoría.

El Rayo vuelve a jugar como local tras el tropiezo contra el Salamanca. Aunque su margen es amplio y hasta tranquilizador, el conjunto de José Ramón Sandoval quieren dejar los deberes hechos el jueves ante el Elche, otro de los equipos inmersos en la lucha por la promoción.

El Celta dio una nueva muestra de su pésima racha al perder ante el Girona 0-4 y ha pasado de mirar al ascenso directo a tener que jugarse todo en estas últimas jornadas si quiere estar en las eliminatorias de promoción.

En esta ocasión el cuadro vigués cerrará la trigésima octava jornada el jueves a las 22.00 horas en El Helmántico ante un Salamanca que ha recobrado vida tras sus dos últimas victorias y que tiene la salvación (el Nástic) a tan solo un punto.

Igualado a 60 puntos con el Elche (a uno del Celta) está el Granada después de encadenar tres victorias consecutivas y ahora busca la cuarta en casa ante el Huesca, que ya ha podido respirar y certificar virtualmente la salvación.

El Valladolid, séptimo con 57, no puede permitirse un fallo en Zorrilla, a donde acude el Córdoba, cuya situación no es muy tranquilizadora, pues tiene el peligro a cinco puntos.

El Xerez, octavo con 54, estará pendiente de lo que ocurra en Valladolid, aunque si quiere tener aún algo que decir para llegar a la promoción necesita ganar al ambicioso Girona, décimo con 51.

El pinchazo ante el Ponferradina ha dejado al Cartagena con mínimas opciones de pelear por la gloria. Ya no puede fallar y que los que le preceden lo hagan. Para colmo, acude al feudo de la UD Las Palmas, cuya peligrosidad se incrementa por la necesidad que tiene de ganar en su lucha por la permanencia.

Además de Tenerife, pueden certificar su descenso el colista Ponferradina, que recibe al potente filial barcelonista, y el penúltimo Albacete, que se medirá en el Carlos Belmonte a un Numancia que quiere escapar cuanto antes y no pasar apuros clasificatorios.

El Nástic, que marca la salvación, está al borde del precipicio después de caer ante el Granada, con lo que su visita al Recreativo es clave.

Programa de la 38a. jornada:

- Miércoles 11 de mayo

21.00 Recreativo-Nàstic

21.00 Valladolid-Córdoba

21.00 Albacete-Numancia

21.00 Ponferradina-Barcelona B

22.00 Betis-Tenerife

- Jueves 12 de mayo

20.00 Villarreal B-Alcorcón

20.00 Granada-Huesca

20.00 Girona-Xerez

20.00 Rayo Vallecano-Elche

21.30 Las Palmas-Cartagena (Horario peninsular)

22.00 Salamanca-Celta.

  • 1