jueves, 13 diciembre 2018
23:57
, última actualización
Deportes

El Betis y Europa ¿Juez o parte?

Los verdiblancos nadan entre la posibilidad de hacer la proeza y la etiqueta de decidir quién entrará en los puestos de honor.

el 23 abr 2012 / 19:51 h.

El Real Betis camina en las últimas tres semanas de temporada con la tranquilidad de estar prácticamente salvado. Aunque aún no tiene la permanencia matemática asegurada, sólo una catástrofe increíblemente enrevesada incluso para un equipo capaz de todo como el propio Betis podría condenarle, su papel en las últimas cuatro jornadas parece encaminarse a decidir quién jugará en Europa la próxima temporada. Eso si el propio Betis, capaz de todo también en sentido positivo, no logra una escalada espectacular y consigue colarse entre quienes se disputan los puestos de honor de la Liga.

El equipo de Mel aventaja en once puntos al Sporting y al Zaragoza, los dos equipos que marcan la frontera del descenso y que tienen muy difícil lograr la salvación. De hecho, un solo empate de cada uno de ellos, o una victoria del Betis de aquí al final salvaría a los heliopolitanos matemáticamente de la quema.

Desde su decimotercera plaza, los verdiblancos otean desde los asientos más cercanos al cuadrilátero la lucha por entrar en la segunda competición europea. De hecho, aunque tiene cinco equipos por delante hasta llegar al Atlético de Madrid -séptimo hasta el momento, plaza en la que entraría en Europa si el Athletic mantiene o mejora su clasificación actual-, sólo seis puntos le separan de los colchoneros.

Analizados los números, lo que parece alejar más al equipo de la lucha europea es la pésima imagen mostrada el pasado domingo en Mestalla. Ganar al Valencia era una empresa muy difícil, pero la sensación de desidia pesa casi más que la distancia en puntos. Hay que recordar que si el Betis hubiera ganado a los che, estaría ahora mismo a tres puntos del equipo de Simeone, al que en ese caso podría haber adelantado de ganar el duelo que les enfrentará este domingo.

Sus cuatro rivales. Sea como fuere, los béticos aún no han dicho adiós a Europa, aunque para ello deberían ganarlo prácticamente todo. Para empezar, es condición sine qua non vencer el domingo al Atlético de Madrid. La victoria le dejaría a tres puntos de los colchoneros y con el average a su favor, ya que el Betis le ganó en Calderón en el duelo de ida (0-2). Una derrota, por contra, dejaría a los verdiblancos a nueve puntos con nueve por disputarse, una distancia ya prácticamente imposible de remontar.

El duelo ante el Atlético marcará si los heliopolitanos pueden seguir aspirando a entrar en el cuadro de honor. De todos modos, el partido más importante que les queda por delante a los verdiblancos es, aunque sólo sea por la honrilla, el derbi de la próxima semana ante el Sevilla, que le saca ahora cuatro puntos.

Si los de Mel son capaces de ganar al Atlético, posiblemente llegarían al duelo hispalense con opciones de superar al eterno rival, ya que los nervionenses tienen este domingo una complicadísima visita a un Real Madrid que aún ha de sentenciar la liga.

Los dos próximos partidos, por tanto, marcarán las opciones ligueras de los béticos, que para terminar se medirán a dos rivales que, salvo sorpresa mayúscula, no se jugarán nada. Un Sporting con pinta de ser de Segunda para entonces, y un Barça que no podrá hacer nada por ganar la Liga y que estará más pendiente de la final -o finales- que le queden por disputar.

LO QUE RESTA DE LIGA

-->-->-->

Jornada 36 (28-30 abril)

Getafe CF -RCD Mallorca

Levante UD-Granada CF

RCD Espanyol-Real Sporting

Real Sociedad-Racing    

Villarreal CF-Osasuna

Real Madrid-Sevilla FC

Real Zaragoza-Athletic Club

Málaga CF-Valencia CF

Real Betis-Atlético de Madrid

Rayo Vallecano-FC Barcelona

 

Jornada 20 (1-3 mayo)RNADA - 1/2/3 DE MAYO

Valencia CF-Osasuna

Atlético de Madrid-Real Sociedad               

Real Sporting-Villarreal CF

FC Barcelona-Málaga CF

Sevilla FC-Real Betis

Granada CF-RCD Espanyol

RCD Mallorca-Rayo Vallecano

Athletic Club-Real Madrid

Real Zaragoza-Levante UD

Getafe CF-Racing  

 

Jornada 37 (5-6 mayo)ORNADA - 5/6/7 DE MAYO

Real Zaragoza-Racing    

Athletic Club-Getafe CF

RCD Mallorca-Levante UD

Granada CF-Real Madrid

Sevilla FC-Rayo Vallecano

FC Barcelona-RCD Espanyol

Real Sporting-Real Betis

Atlético de Madrid-Málaga CF

Valencia CF-Villarreal CF

Osasuna-Real Sociedad

 

Jornada 38 (12-13 mayo)JORNADA - 12/13 DE MAYO

Getafe CF-Real Zaragoza

Levante UD-Athletic Club

Real Madrid-RCD Mallorca

Rayo Vallecano-Granada CF

RCD Espanyol-Sevilla FC

Real Betis-FC Barcelona

Málaga CF-Real Sporting

Villarreal CF-Atlético de Madrid

Real Sociedad-Valencia CF

Racing - Osasuna

 

  • 1