Deportes

El Bilbao Basket recupera a sus últimos griposos y vendrá a Sevilla al completo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Javi Rodríguez y Seibutis también se recuperaron de la gripe A y entrenaron a las órdenes de Txus Vidorreta, que hará debutar en Sevilla a Robert Conley.

el 12 nov 2009 / 22:05 h.

TAGS:

Carlos Queiroz arenga a los suyos antes del choque ante Bosnia

Por fin parece que el brote de gripe A que asoló a media plantilla del Bizkaia Bilbao Basket la semana pasada, obligando al aplazamiento del derbi vasco, va remitiendo y no habrá inconveniente para que Txus Vidorreta pueda alinear a todos sus hombres este domingo en San Pablo.

Si el miércoles se incorporaban a los entrenamientos del conjunto vizcaíno Marko Banic y Janis Blums, en la sesión matinal del jueves hicieron lo propio los dos últimos afectados, Reinaldas Seibutis y Javi Rodríguez, que pudieron abandonar su cuarentena y ponerse a trabajar con el resto de compañeros, si bien se ejercitaron a un ritmo menos elevado e incluso se retiraron a vestuarios antes de finalizar la sesión.

Por tanto, todo apunta a que el Cajasol tendrá enfrente a un rival sin bajas aunque, eso sí, con varios jugadores mermados y algo faltos de energía. No obstante, el propio Vidorreta deberá confirmar hoy en rueda de prensa en La Casilla si el escolta lituano y el base gallego viajan con la expedición a Sevilla.

Dadas las circunstancias, es muy probable que el técnico del Bilbao Basket decida otorgar algunos minutos al ala estadounidense Robert Conley, llegado hace sólo unos días para reemplazar temporalmente al lesionado Chris Warren.

Precisamente de Conley no debe guardar muy buen recuerdo el equipo sevillano, pues la única vez que lo ha tenido enfrente, el entonces jugador del Girona le hizo un siete al Caja: 26 puntos (10/10 en tiros de dos) y 37 de valoración. Fue en la quinta jornada de la campaña 04/05, cuando Conley hizo otra suplencia (a Luke Recker) en el conjunto catalán antes de incorporarse al TAU Vitoria.

La baza del rebote. Con todo, el equipo hispalense debe imponer su superioridad en el rebote ante el equipo que menos capturas promedia (27,6) en lo que va de temporada, siendo el Cajasol el noveno en ese apartado (32), sustentado en los buenos números de Tariq Kirksay (6,67) y Juanjo Triguero (6).

Los bilbaínos, más o menos griposos, llegarán a San Pablo gripados, pues desde el debut triunfal ante el CB Granada (74-63) sólo han encadenado derrotas: ante Caja Laboral y Manresa, a domicilio, y en casa ante Fuenlabrada y Real Madrid.

  • 1