jueves, 14 febrero 2019
13:33
, última actualización
Cofradías

El binomio Macarena-Santa Ángela , en la revista Más Pasión

Este domingo 6 de junio, gratis con El Correo de Andalucía, el número 40 de la primera revista cofrade de Sevilla.

el 02 jun 2010 / 11:09 h.

24 de noviembre de 1946. La Macarena sale en procesión extraordinaria para celebrar el patronazgo de la Virgen de los Reyes sobre la ciudad de Sevilla y su Archidiócesis. Lo hace sobre su paso procesional, sin varales ni palio, a cielo descubierto.

La imagen histórica, cedida por el archivo de la hermanad, ilustra la portada del número de junio de Más Pasión, la primera revista cofrade de Sevilla que puede conseguir este domingo 6 de junio gratis con El Correo de Andalucía.

El próximo 18 de septiembre la Macarena reeditará una procesión similar a la del 46, cuando abandone la plata repujada de su camarín para cruzar por vez primera el Guadalquivir y presidir, a cielo abierto, sin palio ni varales, en un escenario tan inusual como el Estadio Olímpico de la Cartuja, la ceremonia de beatificación de Madre María de la Purísima, la séptima sucesora de Santa Ángela de la Cruz.

El binomio Macarena-Santa Ángela centra el primer gran reportaje del número 40 de Más Pasión. Sabía que hay un día al año que la Macarena sustituye su pañuelo por una azucena blanca. El por qué de esta tradición que arranca en el año de la coronación canónica y que tiene como remitente la casa madre del convento de las Hermanas de la Cruz lo encontrará en las páginas de la revista.

Precisamente, en la sección 'Vox populi' los sevillanos se pronuncian sobre la idoneidad de que la Esperanza vaya hasta el Olímpico por una Cartuja poco o nada cofrade. Hay división de opiniones.

Antes, el próximo día 12, otra hermandad, la de La Estrella, vivirá una salida extraordinaria. Su 450 aniversario y el de Monte-Sión guardan muchas similitudes, más allá de la fecha.

El segundo gran reportaje del número de junio mira a San Jacinto y a la calle Feria para desmenuzar sus relaciones en estos cuatro siglos de historia.

El tercer gran reportaje presenta los resultados de años de investigaciones sobre la capilla de la Soledad de San Lorenzo en el extinguido convento del Carmen. La técnica ha permitido resucitar este paraíso perdido de la Semana Santa del pasado.

Además, el compositor Manuel Marvizón analiza la música procesional de hoy en la sección de la entrevista; José Ignacio Jiménez Esquivias, teniente de hermano mayor del Gran Poder, se convierte en el hermano que cuenta de este mes; conocemos a fondo la labor social del Museo con su proyecto 'Ningún niño sin circo', del que el pasado mes de abril se beneficiaron hasta 2.000 pequeños de barrios marginados de Sevilla.

No faltan el álbum cofrade, hecho con las fotografías de nuestros lectores; la 'paraíta' dedicada a Casa Jeromo, en pleno corazón de la calle Feria; la chicotá musical con la banda de cornetas y tambores del Cristo de la Expiración de Morón de la Frontera (Sevilla); el grupo joven, dedicado a San Bernardo; la Semana Santa de Pilas y sus Carreritas, de Interés Turístico Nacional; las curiosidades que nos entretienen 'De Pascuas a Ramos'; la pasión en internet; el bazar; la más completa agenda de las hermandades de gloria y de penitencia; y, por supuesto, la original viñeta de Javier García.

Todo ello, este domingo 6 de junio gratis con El Correo de Andalucía. Además, puede conseguirlo durante todo el mes en su quiosco por sólo dos euros.

Más datos e información en el Canal Más Pasión de Elcorreoweb.es

  • 1