Deportes

El Bizkaia Bilbao rompe los pronósticos

El conjunto vizcaíno dio la sorpresa en los cuartos de final de la Liga ACB al eliminar al Power Electronics Valencia por la vía rápida. Se medirá al Real Madrid en una de las semifinales; la otra, Barcelona-Caja Laboral.

el 22 may 2011 / 21:52 h.

Los jugadores del Bilbao Basket celebran su gesta.

El Bizkaia Bilbao Basket rompió todos los pronósticos al derrotar por 2-0 al Power Electronics Valencia y alcanzar unas semifinales históricas para el equipo vasco, que nunca había ganado un partido de play-off.

Los bilbaínos vencieron por 79-75 a los levantinos y se enfrentarán ahora a un Real Madrid que solventó sin mayores problemas (55-68) su enfrentamiento con el Fuenlabrada, que no tuvo armas suficientes para nivelar la balanza del mayor poderío físico y técnico de sus vecinos.

Menos problemas tuvo el Barcelona, que ganó por 11 puntos en el Palau y por 32 en el Martín Carpena, dando una lección de baloncesto a un Unicaja que quizás llegó demasiado justo de fuerzas a la fase vital de la temporada.

El Caja Laboral también cumplió con el favoritismo que le otorgaba la clasificación de la liga regular y se impuso con autoridad (76-93) en el Centro Insular de Deportes, auténtico fortín en el que el Gran Canaria ha cimentado el éxito de su temporada.

En ninguno de los enfrentamientos de cuartos de final fue necesario recurrir al tercer partido, lo que indica la fortaleza de los cuatro semifinalistas, que de inmediato, los días 26 y 27 de mayo (los próximos jueves y viernes), deberán acometer los primeros partidos de sus duelos.

Barcelona y Caja Laboral reeditarán la final del año pasado, en la que los vitorianos, contra pronóstico, se adjudicaron por un claro 3-0 el título de Liga. Ahora, de nuevo, los azulgranas parten como favoritos.

Real Madrid y Bizkaia Bilbao jugarán una semifinal inédita en la que los madridistas parten como favoritos ante un equipo que llegará a Madrid con la moral por las nubes y dispuesto a todo.

  • 1