Local

El "bloqueo" del PP en Estepona empuja a una edil a dejar el partido

La concejal del PP de Estepona Silvia Cabrera renunció ayer a seguir formando parte de un partido que, según denunció, se dedica a bloquear la gestión de la ciudad. El alcalde, el socialista David Valadez, dejó la puerta abierta a incluirla en su gobierno.

el 16 sep 2009 / 19:53 h.

TAGS:

Presentación de Eros Andalucía.

Nuevo capítulo polémico en el Ayuntamiento de Estepona, que en junio de 2008 protagonizó una trama de corrupción municipal similar a la de Marbella en la que fueron detenidos el alcalde socialista, Antonio Barrientos, y varios ediles y empresarios. La concejala del PP del municipio malagueño Silvia Cabrera abandonó ayer el grupo municipal popular por las discrepancias personales y políticas que mantiene con la dirección local, que preside Ignacio Mena. Cabrera, que no renunciará al acta de concejal y pasa así a formar parte del grupo de no adscritos, esgrimió como uno de los motivos para su marcha la "obstrucción" y la falta de colaboración del PP con el gobierno en minoría que preside el socialista David Valadez.


"No se puede decir que no a todo, hay que ser más tolerantes y si hay propuestas que el gobierno lleva a pleno, no se puede decir siempre que no con el fin de bloquear la ciudad", explicó la concejal en Facebook. Cabrera aseguró que sus dos años de edil en el PP "han sido muy duros, con muchas discrepancias internas" y cuando esto sucede "y una se siente excluida, lo mejor es retirarse". Según dijo, hay muchas cosas por hacer en la ciudad "y ahora me sentiré más libre para hacerlo de forma independiente".


La concejal envió su renuncia por fax y por correo electrónico a la sede del PP de Estepona y a la dirección provincial en Málaga. Sobre su posible integración en el gobierno local, señaló que, de momento, no ha tomado ninguna decisión. Sin embargo, el alcalde dejó abierta la puerta a esta posibilidad. Valadez dijo respetar la decisión de Cabrera y aseguró que "será bienvenido cualquier integrante de la corporación sobre el que no pese ningún tipo de duda o sospecha y que esté dispuesto a trabajar de manera rigurosa, seria y respetuosa".


El PP considera tránsfuga a Cabrera y le exigió que entregue al partido su acta de concejal. El PSOE, por su parte, culpó al líder popular, Javier Arenas, y a su formación de estar "comportándose de manera irresponsable en un municipio que atraviesa una situación difícil", con una política "tan agresiva que está resquebrajando al PP", sostuvo el secretario de Organización del PSOE de Málaga, Francisco Conejo.


La concejal, que fue vocal de la comisión gestora que se creó tras la disolución del Ayuntamiento de Marbella, ocupó el número dos en la lista del PP en las municipales de 2007. El gobierno local lo integran 11 ediles, seis de ellos del PSOE, una de Estepona 2007, uno de IU, una del PA, y dos no adscritos. La oposición la forman 14 concejales: cuatro del PP, tres del PES (dos están imputados en el caso Astapa) y siete no adscritos, entre ellos Cabrera.

 Chaves descarta que el Ejecutivo central vaya a disolver el ayuntamiento, tal y como le pide el PP

El vicepresidente tercero, Manuel Chaves, descartó ayer que el Ejecutivo vaya a disolver el Ayuntamiento de Estepona. En el Congreso, Chaves respondió así a la diputada del PP Celia Villalobos, que le demandó "poner cierto orden democrático en Estepona", un municipio "absolutamente ingobernable".

  • 1