Local

El borrador del Reglamento Andaluz sobre Contaminación Acústica se presenta en la Universidad de Sevilla

Se hará entrega del premio anual que otorga la  asociación 'Juristas contra el ruido', destinado a intelectuales que  realizan importantes labores de concienciación contra el ruido, y que  este año ha sido concedido al dibujante Antonio Fraguas 'Forges'.

el 09 abr 2010 / 14:56 h.

TAGS:

La Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla celebra mañana  una 'Jornada sobre Contaminación Acústica', en la que se presentará  el nuevo Borrador de Reglamento Andaluz sobre Contaminación Acústica,  además de debatirse los impactos medioambientales de las terrazas o  veladores.  

Asimismo, se hará entrega del premio anual que otorga la  asociación 'Juristas contra el ruido', destinado a intelectuales que  realizan importantes labores de concienciación contra el ruido, y que  este año ha sido concedido al dibujante Antonio Fraguas 'Forges',  según informó la US en una nota.

El encuentro, que se enmarca en la celebración del Día  Internacional del Ruido, será inaugurado por el decano de la Facultad  de Derecho, Antonio Merchán, y por el Defensor del Pueblo Andaluz,  José Chamizo. Esta iniciativa está organizada por la Asociación de  'Juristas contra el ruido', el Colegio de Administradores de Fincas  de Sevilla y la Facultad de Derecho y se marca el objetivo de  mentalizar sobre los efectos de la contaminación acústica y debatir  sobre su marco jurídico.  

En esta línea, las conferencias abordarán el ruido desde  diferentes perspectivas del Derecho, como 'Ruido y Derecho Penal',  ponencia a cargo del profesor de Derecho Penal de la Universidad de  Sevilla, Juan Antonio Martos Núñez, o 'Ruido y Derecho  Administrativo', que pronunciará el catedrático de Derecho  Administrativo de la Universidad de Sevilla, Alfonso Pérez Moreno.

  • 1