Deportes

El 'Boxing day' deja más lider al United

Chicharito Hernández firma in extremis un triunfo de gran valor tras el pinchazo del City. El Chelsea, por su parte, volvió a ganar. 

el 26 dic 2012 / 21:14 h.

El Manchester United dio un golpe a la Premier en el célebre Boxing Day, correspondiente a la decimonovena jornada del campeonato, tras remontar su partido (4-3) ante el Newcastle y aprovechar además el pinchazo (1-0) del City en casa del Sunderland, mientras que Mata dio la victoria (0-1) al Chelsea en la complicada cancha del Norwich.

El conjunto de Ferguson se dio un homenaje en Old Trafford en uno de los días más tradicionales para acudir a los estadios, festividad británica por excelencia que se celebra el día después de la Navidad. Los red devils sumaron los tres puntos con épica para comenzar el maratón navideño de fútbol inglés, que junta tres partidos en una semana, con una ventaja en el liderato de siete puntos sobre el City, segundo en la tabla. El líder de la Premier se vio por detrás en el marcador hasta en tres ocasiones. Primero Perch adelantó al Newcastle con un tempranero gol en el minuto cuatro. Evans empató para los locales, pero poco después anotó en su portería para poner por delante de nuevo a los visitantes (1-2). El partido, con ocasiones en ambos bandos, seguía muy abierto, aunque el resto de goles quedó para la segunda mitad. Evra empató el partido de nuevo para el United (2-2), pero Cisse puso una vez más por delante a las urracas. A partir de ahí, el asedio de los locales hacía prever la remontada y así fue. Van Persie puso el 3-3 en el minuto 71, y el mexicano Chicharito Hernández, experto en los últimos minutos, dio la victoria a los suyos pasado ya el 90.

La victoria supuso además un golpe en la mesa ya que su vecino y máximo rival en la tabla, Manchester City, calló en su visita al Sunderland. Los de Mancini jugaron un pobre partido en el que un tanto de Johnson en la segunda mitad dio la victoria a los locales. Los de Manchester apelaron a la victoria en los últimos instantes como la pasada semana ante el Reading, pero finalmente se confirmó el desastre navideño.

Por su parte, el Chelsea sigue con su puesta a punto tras la llegada del técnico español Rafa Benítez y este miércoles sumó los tres puntos de nuevo (0-1) en su visita al Norwich. El español Mata hizo el único y gran gol de la tarde en el minuto 38. A partir de ahí, los blues supieron guardar su tesoro, que les deja a cuatro puntos del segundo y con un partido menos por el Mundialito.

Además, el Everton, uno de los equipos que pelea por entrar en los puestos europeos, sumó la séptima jornada sin conocer la derrota para asaltar la cuarta posición, aprovechando que el Arsenal no juega su partido ante el West Ham United por una huelga de metro. Así las cosas, el Everton se hace con un puesto que da acceso a la Champions tras superar (2-1) al Wigan de Roberto Martínez. El conjunto que dirige el técnico español no pasa por su mejor momento ya que suma cinco derrotas en las últimas seis jornadas. Por otro lado, Reading y el spanish Swansea no pasaron del empate (0-0) y el Queens Park Rangers sumó un nuevo tropiezo (1-2) en casa ante el West Bromwich Albion

  • 1