Deportes

El Braga, el Liverpool, el City y los rusos, posibles rivales del Sevilla

El sorteo de la Liga Europa, este viernes a las 13.00 horas.

el 16 dic 2010 / 21:31 h.

El Sevilla vuelve a vivir hoy (13.00 horas, sede de la UEFA en Nyon) un sorteo europeo después de su sufrida clasificación para los 1/16 de final de la Liga Europa. Y el sorteo, además, tiene bastante reclamo para el sevillismo, pues el comienzo de las rondas eliminatorias de este torneo concentra a muchos equipos de lustre y tradición europea, tanto campeones de Europa como de la UEFA.

El conjunto nervionense entrará, como segundo clasificado, en el bombo 2, bombo en el que se encuentran los 11 restantes segundos clasificados de la fase de grupos de la Liga Europa y los cuatro peores terceros procedentes de la Liga de Campeones. Estos 16 equipos serán emparejados con los conjuntos que componen el bombo 1, los 12 primeros de los grupos de la Liga Europa y los cuatro mejores terceros procedentes de la Liga de Campeones. Tras la jornada de ayer, ya han quedado definidos todos estos posibles rivales del Sevilla que estarán en el primer bombo, con la excepción del PSG, al que no se podrá enfrentar por proceder del mismo grupo, el J, y del Villarreal, ya que en esta ronda aún no es posible cruzarse con equipos del mismo país.

Así las cosas, los posibles rivales sevillistas procedentes de la Liga de Campeones son el Spartak de Moscú, el Sporting de Braga y los holandeses del Ajax y el Twente. A ellos hay que sumar a los líderes de sus grupos en el segundo torneo continental. El Dínamo de Kiev, el CSKA de Moscú, el Liverpool, el Oporto, el Bayer Leverkusen, el Sporting de Lisboa, el Zenit de San Petersburgo, el Stuttgart, el PSV Eindhoven y el Manchester City, que sufrió en la última jornada del grupo A pero mantuvo el primer puesto empatando ante la Juventus y superando al Lech Poznan, por lo que se convierte en otro de los grandes rivales del bombo 1.

De este modo, aunque Manzano no quería cruzarse con equipos que pudieran conllevar eliminatorias con climatología adversa, lo cierto es que hay bastantes posibilidades, teniendo en cuenta que en el camino aparecen tres rusos y un ucraniano.

En cualquier caso, debe tener en cuenta el cuadro sevillista que el encuentro de ida (17 de febrero), al haber acabado segundo de grupo, se disputará en el Sánchez Pizjuán; la vuelta será a domicilio (24 de febrero). No será así en los octavos de final, cuyos cruces también se sortean este viernes.

Entre los equipos que entran en el bombo hoy habrá varios campeones de la UEFA, como el propio Sevilla, por dos veces, o el Liverpool, que lo ha hecho en tres ocasiones. También están otros campeones como el Zenit de San Petersburgo, el CSKA Moscú, el Oporto, el Ajax y el Nápoles.

  • 1