Deportes

El brasileño Fred, a punto de fichar

el 16 sep 2009 / 06:02 h.

El Sevilla ha lanzado sus redes sobre el delantero brasileño Fred, con el que podría tener ya un preacuerdo, a falta de rúbrica, para ser nervionense los próximos cuatro años. Su salida del Fluminense tan sólo supondría desembolsar 500.000 euros. Una cantidad muy por debajo del mercado.

La operación total, en cualquier caso, sí que elevaría la cifra final. A esos 500.000 euros, mediante los cuales el jugador del Fluminense quedaría libre -así lo acordó cuando llegó el pasado mes de febrero tras rescindir su contrato con el Lyon-, habría que sumar una prima de fichaje de dos millones de euros, que en principio se repartirían entre el mismo futbolista y su representante, Rodrigo Chaves, que además es su hermano. Finalmente, el delantero percibiría una ficha de 1,5 millones de euros netos por las cuatro temporadas que firmaría en virtud de ese preacuerdo con el club hispalense. En total, una operación que en su primer año supondría cuatro millones de euros y que en total no pasaría de lo ocho.

Dadas las cantidades que se están manejando este verano en cuanto al traspaso de delanteros, lo cierto es que el dinero que el Sevilla podría dejarse en el ex goleador del Lyon es realmente llamativo por lo bajo. Al fin y al cabo se trata de un futbolista que hasta el pasado mes de febrero actuaba en uno de los equipos más importantes de Europa y que había mantenido una buena trayectoria en el Lyon. Anotó 33 goles en 87 partidos de la liga gala.

Su marcha al Fluminense vino motivada por su falta de continuidad en el conjunto galo en su última etapa. La emergencia de Benzema, actualmente delantero del Real Madrid, lo relegó a un segundo plano que no soportó. Tanto es así que anticipó su marcha -acababa contrato en junio de 2009- para irse a su país y comenzar la temporada. Porque su principal intención es recuperar la continuidad para volver a contar para la selección brasileña, con la que ha disputado nueve encuentros, en los que ha mantenido una gran media, pues ha marcado cuatro tantos.

Precisamente, y sin llegar a ser díscolo, uno de sus mayores hándicaps puede ser el de asumir un papel secundario en el Sevilla. De hecho, si finalmente ficha por el conjunto nervionense, como así parece, tendrá por delante a Kanouté y Luis Fabiano y pelearía con Koné por convertirse en el tercer delantero del equipo.

Con todo, cabe recordar que en el mes de enero tanto el malí como el marfileño se marcharán muy probablemente a la Copa de África, con lo que el equipo podría quedarse en cuadro en lo que a delanteros se refiere.

La llegada de Fred, además de cubrir las espaldas del plantel en una improbable ya salida de Luis Fabiano, supondría automáticamente la marcha de Chevantón. Si el charrúa tiene poco sitio ya, con otro delantero de nivel...

  • 1