Local

El buen tiempo hace avanzar las obras en el municipio de Dos Hermanas

La concejalía de Proyectos, Obras y Servicios Municipales, que dirige Francisco Rodríguez, llevó a la última junta de gobierno local las certificaciones de obras correspondientes a la construcción de la residencia de mayores en Huerta Palacios, la reforma del centro social y deportivo Entretorres, de Montequinto, la ejecución del quiosco-bar de la Plaza del Arenal y la mejora del auditorio municipal Los del Río, que suman 566.349,36 euros.

el 04 abr 2010 / 20:42 h.

TAGS:

El edil reconoció que las fuertes lluvias habían paralizado varias obras en curso, aunque siguen avanzando los trámites burocráticos. Sin embargo, las últimas semanas ya no continúan las constantes lluvias del invierno y, por lo tanto, han podido avanzar en las certificaciones de obras y las adjudicaciones con cargo a los fondos FEIL del Estado, los únicos proyectos que previsiblemente se harán este año en el municipio nazareno, además de terminar lo que ya estaba en curso.


Francisco Rodríguez anunció también varias adjudicaciones provisionales de las licitaciones, entre ellas proyecto de interconexión de los edificios municipales mediante fibra óptica, por una cantidad de 198.993,85 euros. También se aprobaron las obras de reforma de alumbrado público en la avenida de Europa, por un total de 541.960,86 euros, cuyas farolas pasarán de la mediana a las aceras. Además se ha adjudicado también la construcción del edificio social en la barriada La Moneda, por 273.420 euros y la construcción de un edificio social en la barriada Condequinto por 384.900 euros. El centro cultural y deportivo en Condequinto también ha quedado licitado por 236.838,96 euros; y las obras de la nueva vía ciclista urbana en la barriada de Montequinto finalmente tendrá un coste de 306.081 euros.

Destacan también las obras del bulevar central del Parque Tecnológico por un importe de licitación de 5.350.000 euros y el proyecto de instalaciones deportivas en Olivar de Quinto, ya dentro de Entrenúcleos. El importe de esta última licitación es de 1.491.027 euros.

  • 1